• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Ramiro Bueno: “El cuarteto no me llega tanto"

El hijo de Rodrigo habló de su carrera artística y explicó por qué decidió no seguir los pasos de su padre.

27 de abril 2021, 17:40hs
Ramiro Bueno es conocido como Rxpper Ram en la música.
Ramiro Bueno es conocido como Rxpper Ram en la música.
Seguinos en

Al igual que su padre, Ramiro Bueno eligió a la música como forma de vida. Pero el joven, que tenía solo tres años cuando su papá murió en un accidente, no será el heredero cuartetero de Rodrigo, sino que eligió forjar su propio destino en el rap, donde es conocido con el nombre de Rxpper Ram.

+ MIRÁ MÁS: Las fotos de Facu Campazzo y la Mona Jiménez que hacen furor en la NBA.

En una entrevista para EloPodcast.com retratada por Clarin, manifestó las razones de por qué eligió no continuar con el legado de su padre. “Para mí es más desafío hacer mi propia carrera, sin tener que meter música de Rodrigo de por medio. Quiero ganarme el pan como se lo ganó cualquier rapero que está hoy arriba. No quiero correr con ventaja”, dijo.

Sobre el género cordobés, Ramiro se sinceró: “El cuarteto no me llega tanto. Quiero dedicarme a esto. Pero no llego ni a los talones a mi viejo dentro de la música”, aseguró.

Ramiro Bueno: “El cuarteto no me llega tanto"
Ramiro Bueno: “El cuarteto no me llega tanto"

El único hijo del Potro se refirió también a las presiones externas de los seguidores de su papá: "Hay muchos que quieren verme a mí, el hijo de Rodrigo haciendo cuarteto. Y lo entiendo. Y quizás lo mío no le interesa. Pero la verdad es que el cuarteto no me genera lo mismo que me genera el rap...". 

A pesar de haber recibido muchas críticas por su decisión, encuentra puntos en común en ambas carreras: "Mi viejo levantó la bandera del cuarteto y la defendió a morir. Y yo hago lo mismo con el hip hop. Lo único que nos diferencia es el género musical”, afirmó.

Además, también resalta aspectos suyos heredados de la personalidad artística de su pade: "Yo me desenvuelvo bien arriba de un escenario. Siento que hay cosas que las heredé de él...".

“La gente compara al Ramiro de dos años con trayectoria, al Rodrigo del 2000 que ya estaba re contra en la ola. Yo hago lo mismo que mi viejo en otro género", se diferenció.

Lo más leído

1

Los cuarteteros se unieron para ayudar a Lu Portillo con un festival solidario

2

Cuarteto y fútbol: los bailes de Córdoba festejaron la victoria de la Scaloneta

3

Cuarteteando llegó al millón de seguidores y el cuarteto tomó el control de El Doce

4

¡A puras risas! Así fue la divertida reacción del partido de Argentina con Vane Velazquez de Banda Mix

5

Homanejaron a Ariel Ferrari con un enorme mural en San Vicente

Temas de la nota

Ramiro BuenohijoFamilia Bueno Olaverodrigo bueno

Más notas sobre Cuarteteando

Los acordeonistas de diversas bandas cuarteteras se unieron en el streaming en la previa a su día.

Los acordeonistas del tunga tunga celebraron el millón de seguidores de Cuarteteando con un encuentro a pura música

Cuarteteando llegó al millón de seguidores y tomó el control del canal.

Cuarteteando llegó al millón de seguidores y el cuarteto tomó el control de El Doce

El artista tendrá su muro en el barrio donde el vivió.

Homanejaron a Ariel Ferrari con un enorme mural en San Vicente

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los desgarradores posteos de la mamá de Lucas, el nene argentino de 8 años desaparecido en Venezuela
  • Apareció la adolescente de 13 años que buscaban desde el viernes en Córdoba
  • Los acordeonistas del tunga tunga celebraron el millón de seguidores de Cuarteteando con un encuentro a pura música
  • Secuestro e incendio en Córdoba: tres nuevos detenidos por el caso del joven que fue torturado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial