• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Su papá murió y él le regaló su celular a Carlitos, el fan de Ulises

Él lucha contra la leucemia y la música le alegra los días. La historia de pasión cuartetera sobre una amistad que nació desde la empatía y la solidaridad.

19 de julio 2021, 21:28hs
Tavo y Carlitos.
Tavo y Carlitos.
Seguinos en Google

El viernes por la tarde, Gustavo estaba en su negocio de Malagüeño y en una pasada por Instagram encontró la noticia: "Tiene leucemia y se le rompió el celular donde escuchaba a Ulises Bueno", titulaba la nota de Cuarteteando. Algo en su interior le dijo que no tenía que dejarlo pasar: él tiene un local de venta y arreglo de teléfonos y sintió que podía ser útil.

Su papá murió y él le regaló su celular a Carlitos, el fan de Ulises
Su papá murió y él le regaló su celular a Carlitos, el fan de Ulises

Lo primero que pensó, mientras averiguaba en comentarios los datos de Carlitos, fue en pasar por el Hospital Privado para buscar el aparato y arreglarlo. Pero unos minutos más tarde algo le dijo lo que tenía que hacer. Hace dos meses, Tavo perdió a su papá por un cáncer de pulmón. Un tiempo antes, él había adquirido un celu nuevo que usó solo unos días y después de la pérdida intentó vender en su negocio, pero por alguna razón nunca nadie se lo había comprado. 

Ahí fue cuando miró hacia un costado y lo vio, sentado en un banco estaba su papá, sonriéndole. Después de superar la emoción, tomó una decisión: tenía que regalarle el celular que fue de su papá a Carlitos. 

Su papá murió y él le regaló su celular a Carlitos, el fan de Ulises
Su papá murió y él le regaló su celular a Carlitos, el fan de Ulises

Ni siquiera lo dudó: le dijo a su mamá, acompañame a Córdoba que quiero hacer algo. Con los pocos datos que tenía, el viernes a la noche llegó al hospital, convenció al guardia que estaba de turno mostrándole la nota en las redes y llegó a la habitación 153 del área de pediatría de oncología. Ahí estaba él, enchufado a los aparatos, en silencio junto a su hermana. 

Lo que siguió después fue pura emoción. Enseguida se hicieron amigos. Al día siguiente él volvió a visitarlo para conocer a su mamá, y a los dos días volvió a ir. 

+ VIDEO Una amistad que nació de la empatía: la historia de Carlitos y Gustavo en Noticiero Doce:

Video Placeholder

La historia de Carlitos y su mamá nos llegó gracias a Alejandra, una enfermera que vio cómo a su pacientito le alegraba los días internado escuchar a Ulises Bueno, su cantante favorito. Cuando se le rompió accidentalmente el teléfono, se comunicó con nosotros para intentar hacer algo por él. 

+ MIRÁ MÁS: Tiene leucemia y se le rompió el celular donde escuchaba a Ulises Bueno.

Este miércoles, el joven recibió el alta y con su mamá y su hermana viajan en colectivo a su provincia unos días a encontrarse con los suyos, a fortalecer su corazón antes de volver por la quimioterapia. En La Rioja no hay tratamientos para él, y desde su humildad, su familia hace un esfuerzo incansable por juntar unos pesos para pagar el alojamiento y poder estar a su lado en Córdoba. 

Cuando sea el momento, Carlitos tiene que recibir un trasplante de médula, pero su mamá ya tiene planes para cuando esté recuperado: llevarlo a un show de ese cantante cordobés que su hijo descubrió en internet y hoy alegra sus días con sus canciones desde su celular. Esta vez, gracias a la empatía de su nuevo amigo cuartetero.

Su papá murió y él le regaló su celular a Carlitos, el fan de Ulises
Su papá murió y él le regaló su celular a Carlitos, el fan de Ulises

Para ayudar a Carlitos y su familia:

Rosa y la hermana de Carlitos tienen que viajar cada semana desde La Rioja y pagar alojamiento para que él no esté solo en el Hospital Privado. Contacto de Rosa, su mamá: 3804910057.

Lo más leído

1

“No sé si me animo”: Kesito Pavón contó que le ofrecieron llevar la LBC a Estados Unidos y Euge lo retó

2

Se separa Bilogía: cómo seguirán las carreras de Ale Ceberio y Claudio Toledo

3

“Me re largué a llorar”: la emoción de Euge Quevedo al ver el video que le dedicó Lalo Mir

4

¿Esto es real? Q´ Lokura lanzó un doble estreno de clásicos cuarteteros con dos referentes del tunga tunga

Temas de la nota

historias de pasion cuartetera

Más notas sobre Cuarteteando

La Konga y Daniel Agostini, juntos en el escenario de Vélez ante una multitud.

La Konga y Daniel Agostini hicieron vibrar Vélez con un enganchado explosivo de clásicos de la cumbia

La reacción de Euge Quevedo al ver el informe de Lalo Mir.

“Me re largué a llorar”: la emoción de Euge Quevedo al ver el video que le dedicó Lalo Mir

Se separa Bilogía: cómo seguirán las carreras de Ale Ceberio y Claudio Toledo

Se separa Bilogía: cómo seguirán las carreras de Ale Ceberio y Claudio Toledo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: cargaban un camión, motochoros aprovecharon para robar y un empleado los frenó justo a tiempo
  • Un chico de 16 años perdió un pie al intentar cruzar de un vagón a otro en un tren en Córdoba
  • La Konga y Daniel Agostini hicieron vibrar Vélez con un enganchado explosivo de clásicos de la cumbia
  • Arranca el Festival de Cosquín: cinco historias legendarias que no conocías de las nueve lunas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial