• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Expectativa por el regreso del público: la fecha que se plantea

Un nuevo protocolo podría permitir shows con capacidad limitada antes que termine el año. Aventuran festejar el cumpleaños de La Mona con gente.

Dahyana Terradas
Por Dahyana Terradas
28 de octubre 2020, 16:57hs
Los bailes masivos, en pausa desde marzo.
Los bailes masivos, en pausa desde marzo.
Seguinos en Google

La Cámara de la Industria del espectáculo y afines de Córdoba trabaja desde el inicio de la pandemia para el regreso del público a los espectáculos en vivo. José Palazzo, referente del sector, indicó que están trabajando junto con el COE sobre protocolos con capacidades muy limitadas y hay expectativas de que finalmente sea aprobado. 

+ MIRÁ MÁS: La Barra: "Llevas nuestra música popular a lo más exclusivo de la ciudad nos costó fuertes críticas".

"Ojalá que post vacuna volvamos a ver conciertos masivos con 20 o 30 mil personas. Para este verano solo nos vamos a poder ocupar de eventos con distanciamiento y capacidades limitadas", expresó el productor en un video publicado en sus redes sociales. 

View this post on Instagram

A post shared by Jose Palazzo (@jose.palazzo)

Shows y turismo, en conjunto

La fecha estimada sería entre mediados de diciembre y principios de enero, con eventos al aire libre, siempre teniendo en cuenta la evolución del virus en la provincia. Si bien este no es el primer protocolo sobre espectáculos con gente presentado, hay expectativas de que finalmente se apruebe porque va de la mano con la temporada turística. 

Esta semana la Provincia anunció las fechas tentativas de la vuelta del turismo local en Córdoba, que prevee habilitar los traslados interdepartamentales para fines de noviembre, principios de diciembre. Mientras que ya en enero se abrirán las puertas al turismo nacional y de países limítrofes, tal lo anunciado por el Gobierno nacional.

La próxima semana, habría un reunión clave con el COE en la que podría definirse la aprobación. 

Bailes en la capital

Desde el grupo 100% cuarteto, que integra una Multisectorial de Actividades Económicas junto con otras 30 cámaras que todavía no se han flexibilizado, también trabajan en una mesa de enlace en conjunto con la Municipalidad de Córdoba para gestionar que los protocolos que se aprueben a nivel provicial puedan ser aplicados en la capital. De esta mesa depende el regreso de los bailes de cuarteto.

El cumpleaños de La Mona

Tras la presentación del nuevo protocolo, Carli Jiménez aventuró en sus redes sociales que, tras el streaming de La Mona el 7 de diciembre, el cumpleaños número 70 del cuartetero se realizaría con público. "Va a ser el único streaming. Con la buena noticia de que ya a fines de diciembre, principios de enero vamos a poder realizar espectáculos con algo de audiencia, tenemos el próximo evento, los 70 años de La Mona el 11 de enero lo vamos a poder realizar con algo de público", indicó. "Es reducido, pero es algo, un pasito más después de mucho tiempo", agregó esperanzado. 

Lo más leído

1

El mayor desafío de Magui Olave en sus 10 años de carrera

2

Desafío cumplido: Marcos Bainotti compuso una canción en cinco minutos en vivo

3

La fiesta de Q’Lokura a puro baile en los 25 años de Telenoche

4

Damián Córdoba prepara un emotivo homenaje a su padre en sus 25 años de carrera

Temas de la nota

ProtocolocoronavirusJosé Palazzo

Más notas sobre Cuarteteando

La fiesta de Q’Lokura a puro baile en los 25 años de Telenoche

La fiesta de Q’Lokura a puro baile en los 25 años de Telenoche

Tini y Ulises

Tini lanzó un temazo con Ulises Bueno y se sumaron desde Messi hasta Susana Giménez

El artista compuso una canción en cinco minutos en vivo.

Desafío cumplido: Marcos Bainotti compuso una canción en cinco minutos en vivo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Denuncian arreglo de partidos tras la filtración de chats de un árbitro con el ex mano derecha de Toviggino
  • Escándalo y video: un policía golpeó a una mujer y se negó a tomarle la denuncia
  • Le hackearon la cuenta, le sacaron un préstamo millonario y ahora la Justicia ordenó frenar los débitos
  • La tierna foto de Bruce Willis con su nieta en su cumpleaños 71 que publicó Demi Moore

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial