La Mona Jiménez dio cátedra, capítulo 1.000. En las dos noches del Festival Bum Bum a la orilla del estadio Mario Kempes, el Mandamás dio una lección de cuarteto ante miles de fanáticos que deliraron con su actuación.
+ MIRÁ MÁS: Se arrodilló, le pidió compromiso y ella dijo sí en el Bum Bum: el video
A pesar de la espectacular puesta en escena y una grilla con grandes artistas, todas las miradas estuvieron puestas en El Cordobés Más Famoso. Sin embargo, las "vedettes" del par de noches fueron los repertorios arrolladores, que incluyeron los clásicos de siempre y algunos temas menos conocidos, para los jimeneros más entendidos.
Día 1 - Sábado 15
La salida de Jiménez de la primera jornada arrancó cuando el reloj marcaba las 00.25 del domingo. Arrancó con Celosa, seguido de Tinta China, Dos en Uno, Fiesta para Dos y El Secreto. Siguió con un "tanque" como Vuela más alto que tú y continuó con La Pupera, uno de los más populares de los últimos tiempos.
También cantó Madre Soltera, Tú y sorprendió con dos temas que hacía mucho no se escuchaban en sus presentaciones: Tiene 18 años y Yo soy usted. Terminada esa secuencia y cuando la sed se había apoderado de los miles de asistentes, llegó el momento de los invitados.
En primer lugar, Emanuel Nohir de Ke Personajes interpretó Amor Prohibido (Amigos) con Jiménez, dejando paso para que La Delio Valdez, Cazzu y Lore Jiménez cantaran Beso a Beso junto al Carlos. Olvídate fue el último tema antes de una breve pausa, en la que se reprodujo un enganchado con canciones viejas de CMJ.
La segunda selección no se quedó atrás y la rompió con temas de la talla de Ramito de Violetas, El Federal y Me muero por ella. También sonaron A quién le importa, Gira el Mundo al revés y Celos, seguidos de El Marginal, Señor Mayor, El Guapachoso, Apriétame y Adrenalina. La primer noche parecía insuperable con los fuegos artificiales de fondo, pero todavía quedaba tiempo para más.
DIA 2 - Domingo 16
Un poco cansados de la primera e inolvidable jornada, los jimeneros volvieron a copar el estacionamiento Norte del Kempes para ver a La Mona. Pasadas las 00:15 del lunes, el Mandamás salió al escenario con el sonido de fondo de la guitarra eléctrica para dar paso a Quédate.
El arranque demoledor continuó con Amor fantasma, Me mata, El Suicida, Mujer y amante y Si te vas. Después siguió un tridente de temas que apuntaba a los jimeneros de pura cepa: Sola en su cuarto, el carcelario Libertad y En el centro de mi pecho, uno que no cantaba hace años en el baile.
Luego de Por qué te vas, dio inicio a la sección dedicada a los invitados. Cantó una gran versión de Como Alí, de Los Piojos, junto a Micky Rodríguez, hizo lo propio con Ahogadito con la Pepa Brizuela y Quién se ha tomado todo el vino con Cristian Castro, Magui Olave y Miranda. Allí se produjo el delirante momento de La Mona tomando vino del pico que cerró la primera selección.
La pausa contó con el mismo enganchado del sábado y fue interrumpido por los acordes de Se fue, un clásico infaltable. 28 de diciembre, Solo Contigo, Los Colores, Y te mintió, Amor Secreto y la Reina de la Mentira hicieron gastar la pista de baile.
Jaque Mate sonó mientras se desplegaba un impresionante show de fuegos artificiales. Finalmente, el festival cerró con Atrevida, Nuestro estilo cordobés, El Renegado y Agujita de Oro. Un par de repertorios que sumaron 51 temas y que los jimeneros nunca olvidarán.