• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Cuarteteros piden un plan para volver si hay marcha atrás

Hay incertidumbre por la posibilidad de un nuevo corte en los shows. La situación en Córdoba.

19 de mayo 2021, 14:32hs
Los shows de cuarteto, en la mira.
Los shows de cuarteto, en la mira.
Seguinos en Google

Ante la expectativa de qué podría pasar con el fuerte aumento de casos de coronavirus de esta semana (el martes se registraron más de cuatro mil en un día) hay mucha preocupación entre aquellos que viven de los shows. 

+ MIRÁ MÁS: El fuerte descargo de Juanito: "Cierre todo, pero no cobre impuestos".

Todo indica que desde este fin de semana no se podrían realizar más espectáculos públicos (o se limitarían aún más los horarios) y algunos grupos abrieron el paraguas. Después de los videos de un show de cuarteto en La Morocha donde no se respetaban los protocolos, La Banda de Carlitos, Q'Lokura, y otras agrupaciones vinculadas a la productora de Marcos Farías emitieron comunicado informando que no realizarán más bailes, independientemente de lo que decidan las autoridades. 

Marcelo Ludueña, representante del grupo 100% cuarteto, dijo que van a acompañar las medidas sanitarias que decida la Provincia, pero exigió una mesa de trabajo para que el sector junto con el Gobierno puedan delinear juntos un plan para afrontar la crisis durante el tiempo que estén frenados. 

+ VIDEO Cuarteteros piden una mesa de trabajo: 

Video Placeholder

A comienzos de semana se reunió la multisectorial con el ministro Eduardo Accastello para ver cómo seguir y reactivar el negocio. Lo que piden es que, si hay una marcha atrás, conjuntamente se determine una variable que indique el regreso a la actividad: "Que digan por ejemplo que cuando lleguemos al 40% de las camas críticas vamos a abrir de nuevo", explicó en diálogo con Noticiero Doce. 

Respecto a quienes no cumplieron con los protocolos e hicieron las cosas mal, el productor llamó a la "autocrítica", tanto a los organizadores de los eventos y las bandas como a quienes asisten: "El público tiene que hacer una autocrítica de que hay cosas que no se pueden hacer, y no hacerlas"

Por su parte, Ricardo Taier, presidente de la Cámara de Espectáculos de Córdoba, aseguró que los contagios no vienen de las actividades que cumplen los protocolos. "No se resuelve con cerrar la actividad nocturna, si va a continuar la diurna", indicó. 

+ VIDEO: Preocupación entre los productores de espectáculos:

Video Placeholder

Lo más leído

1

La particular forma de Vane Velázquez para presentar a su nueva pareja

2

Yuthiel, el elegido: de sospechar una estafa a formar parte del documental de Alejandro Sanz

3

Quién es Mariana Clemensó, la ex cuartetera que se llevó el Carlos de Oro junto a “Soy Mestiza”

Temas de la nota

Marcelo Ludueñarestricciones nocturnascoronaviruscórdoba+

Más notas sobre Cuarteteando

El artista fue seleccionado para que su versión de "Corazón partio" figure en la docuserie de Alejandro Sanz.

Yuthiel, el elegido: de sospechar una estafa a formar parte del documental de Alejandro Sanz

La artista que ganó el Carlos de Oro y que pasó por el género cuartetero.

Quién es Mariana Clemensó, la ex cuartetera que se llevó el Carlos de Oro junto a “Soy Mestiza”

La cantante causó intriga al presentar a su nueva pareja sin mostrar la identidad.

La particular forma de Vane Velázquez para presentar a su nueva pareja

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Miércoles de calor y tormentas: a qué hora puede llover en Córdoba capital
  • Trasladaron un hígado desde el aeropuerto hasta un sanatorio de Nueva Córdoba: el video
  • “Quebrado y destrozado”: la versión del conductor que chocó y mató a la pareja del Clio
  • Cerraron un búnker de droga y detuvieron a una mujer y a su albañil con cocaína y marihuana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial