• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

¿Rodrigo actor? La película con Palito Ortega que nunca rodó

El Potro tenía un proyecto para protagonizar un film sobre un boxeador que quedó trunco con su muerte.

Dahyana Terradas
Por Dahyana Terradas
23 de junio 2020, 22:05hs
Rodrigo Bueno.
Rodrigo Bueno.
Seguinos en Google

La noche en que murió, Rodrigo Bueno fue a grabar el programa de Jorge Guinzburg. La Biblia y el calefón era un éxito de la televisión nacional y él había sido llamado varias veces a participar. Era el invitado perfecto, con su carisma levantaba cualquier programa. 

+ MIRÁ MÁS: Ramiro Bueno recordó a Rodrigo y se emocionó: "Le pido disculpas".

El resto de la ronda la completaban Nacho Goano, Georgina Barbarrosa y Melina Pietra. El ciclo se grababa con una semana de anticipación, por lo que iba a ser emitido el próximo viernes a las 23.

¿Rodrigo actor? La película con Palito Ortega que nunca rodó
¿Rodrigo actor? La película con Palito Ortega que nunca rodó

Esa noche, el Potro llegó al estudio cerca de las 20 y tuvo una conversación con el conductor. Ellos tenían un proyecto juntos y antes y después del programa hablaron del tema. Era nada menos que una película, que el cantante iba a protagonizar e iba a ser dirigida por Palito Ortega y su hijo Sebastián. 

Palito tenía intenciones de alejarse de la política, y planeaba su regreso al mundo artístico con esta producción y otra sobre la vida de Gilda. Jorge Guinzburg era el encargado del guión.

Este iba a ser el debut del cantante en el cine, pero no en la actuación. En el 2000, tuvo una participación como actor en “Los buscas” junto a Carolina Papaleo. El día de su muerte, Enrique Estevanez, a cargo de la grabación, contó que Rodrigo llegó sin libreto, porque decía que no lo necesitaba: “Yo soy actor, cuando canto actúo”.

En esa oportunidad el productor recalcó que era "muy talentoso" y se mostró sorprendido por sus condiciones actorales, a pesar de no haber sido preparado para eso. “El no quería ni cobrar, le interesaba actuar”. "Pasó y grabó todas las escenas como si fuera una posta", concluyó.

+ MIRÁ MÁS: Diez frases del Potro Rodrigo que vale la pena recordar.

Sobre la trama del film, Sebastián Ortega comentó que "Rodrigo iba a personificar a un boxeador cordobés que se viene a Buenos Aires a probar suerte con la música, y aquí se entera de que tiene un hermano y comienza a buscarlo. Iba a contar ese viaje y esa búsqueda".

Tras el accidente, la película fue archivada. "Ese proyecto ahora va a quedar en un cajón", dijo Guinzburg días después, impactado por la muerte. 

Lo más leído

1

“Sé que se ve horrible”: Fran Herrera y su particular gusto por un llamativo producto

2

Magui Olave brilló en su primera Plaza de la Música en el festejo de su 10° aniversario

Temas de la nota

expediente cuartetoPalito Ortegarodrigo bueno

Más notas sobre Cuarteteando

Magui festejó sus 10 años de carrera en Plaza de la Música.

Magui Olave brilló en su primera Plaza de la Música en el festejo de su 10° aniversario

“Sé que se ve horrible”: Fran Herrera y su particular gusto por un llamativo producto

“Sé que se ve horrible”: Fran Herrera y su particular gusto por un llamativo producto

El artista compartió cómo es su día a día siendo padre y contó una divertida anécdota con su hijo.

Simón Aguirre habló de cómo es su rutina siendo papá y compartió una anécdota de su hijo Vicente

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: hay penales tras el empate épico de Uvita y Belgrano ante Argentinos
  • Drástica decisión: deudores de la cuota alimentaria no podrán entrar a las canchas de Córdoba
  • Argentinos y Belgrano, por la semifinal del Apertura
  • Córdoba: estacionó su camioneta sin el freno de mano y murió aplastado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial