• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Rodrigo: una historia de amor inédita

Oscar y Silvana tienen un tesoro invaluable: videos nunca vistos de los últimos bailes de "El Potro" en Córdoba.

16 de noviembre 2018, 14:06hs
Oscar y Silvana. Una historia de amor al cuarteto.
Oscar y Silvana. Una historia de amor al cuarteto.
Seguinos en Google

Oscar Ortiz y Silvana Delgado son pareja hace más de 20 años. De aquellos primeros encuentros hasta hoy han pasado demasiadas cosas pero todas atravesadas siempre por el amor.  El que existe entre ellos y el que sienten por el cuarteto.

En sus primeros días había algo en lo que no podían coincidir y era en el fanatismo por su máximo ídolo cuartetero. El de ella por Rodrigo, al ser compañeros en el Antonio del Viso y ver su progreso. El de el por La Mona. Seguidor desde siempre del mandamás y con la idea de que eso nunca iba a cambiar, claro, hasta que la conoció.

Rodrigo: una historia de amor inédita
Rodrigo: una historia de amor inédita

+MIRÁ MÁS: Burlando confirmó que Rodrigo había consumido

“No lo quería porque lo imitaba a la mona, fue ella la que me empezó a hacer escucharlo y ahí me empezó a gustar”, cuenta Oscar. Pero eso cambió y durante 1998 y 1999 iban a todos los bailes del Potro en Córdoba. Lo hacían en Palmira, Jerónimo Bailable, Maipú Show y en pueblos del interior.

Por aquellos días, Oscar le regaló una cámara a Silvana y empezó a llevarla a los bailes solo para tener “recuerdos nuestros de cuando seamos viejitos”, sin saber la relevancia que tomarían años después.

Rodrigo: una historia de amor inédita
Rodrigo: una historia de amor inédita

Con eso es con lo que cuentan en su hogar y como un tesoro invaluable. Casettes de video con la presencia de un Rodrigo auténtico y cercano. Porque con el tiempo se creó una amistad entre ellos que los llevó a compartir mates en su casa, tardes en lo del Bam Bam y un viaje inolvidable para Oscar a los shows del Luna Park.

“Si no hubiera muerto, iba a llevar el cuarteto a todo el mundo”. Esas son las palabras de Oscar. Alguien que vivió de cerca y que pudo ser testigo fiel del fenómeno. Ni hablar si esas palabras están sustentadas por imágenes inéditas que podes ver en este video.

Video Placeholder

Agradecemos especialmente a Diego Quiroga por acercar esta historia a la producción de Eldoce.tv y colaborar para que llegue a todos los fanáticos del cuarteto.

Lo más leído

1

¡Un éxito total! Córdoba celebró el Día del Trabajador en la primera edición del Festival Kilómetro

2

Ulises Bueno dio un show gratuito en el obelisco y adelantó una canción para la selección argentina

Temas de la nota

historias de pasion cuartetera

Más notas sobre Cuarteteando

ULlises Bueno encendió la Avenida 9 de Julio

Ulises Bueno dio un show gratuito en el obelisco y adelantó una canción para la selección argentina

Q’ Lokura, La Konga, Euge Quevedo y LBC hicieron vibrar el Kempes en una noche inolvidable .

¡Un éxito total! Córdoba celebró el Día del Trabajador en la primera edición del Festival Kilómetro

El artista dialogó con Cuarteteando en la previa al Festival Kilómetro y contó sobre los viajes que hizo por amor.

Chino Herrera en la previa al Festival Kilómetro: “Me ha tocado viajar mucho por amor”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Festival Kilómetro elevó la temperatura del Kempes en su primera edición
  • El fresco llegó con fuerza a Córdoba: el día que repuntarán las temperaturas y saldrá el sol
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades y barrios afectados
  • Ulises Bueno dio un show gratuito en el obelisco y adelantó una canción para la selección argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial