Pasar al contenido principal
Lunes 24 de Mayo de 2021

Rodrigo cumpliría 48 años: su debut en Telemanías y su éxito en el Luna Park

Un día como hoy, El Potro celebraría un nuevo aniversario de su nacimiento. Por eso, Cuarteteando lo homenajea con dos grandes archivos.

Rodrigo Bueno nació un 24 de mayo de 1973. Un día como hoy, cumpliría 48 años. Desde muy pequeño, amó la música como nadie. Tenía 5 años cuando se subió a un escenario por primera vez. Recién en 1987 grabó su primer disco "La foto de tu cuerpo". Pero con su segundo disco "Aprendiendo a vivir" se consagró como El Potro.

Desde entonces, llevó al cuarteto por todo el país. Miles de discos vendidos, premios y canciones que se convirtieron en grandes hits, como Lo mejor del amor, Soy cordobés, 840, Amor clasificado, La mano de Dios. Temas que en la actualidad no dejan de ser escuchados, aún tras su muerte el 24 de junio del 2000.  

El cantante cordobés fue uno de los grandes íconos de la música popular de nuestra provincia. Con su simpatía, caradurez, humor y humildad logró cautivar a su público y ser más que una estrella que hoy nos ilumina desde el cielo. 

 + MIRÁ MÁS: Todo lo que tenés que saber de Rodrigo Bueno

Es un día más que especial. Por eso, en Cuarteteando elegimos dos archivos para homenajearlo. Uno es el recuerdo de su debut 1987 en Telemanías, un clásico de los sábados por la patalla de El Doce. Llegó tarde al programa y comenzó a llorar porque ya no le permitían actuar. Su mamá, Betty Olave, reveló que llamó al productor Jorge Zapata y le pidió por favor que lo dejara cantar.

"Yo no me movía del lugar aunque me dijeron que me vaya 20 veces. Le dije al señor Zapata que era un niño y le permitiera actuar porque estaba llorando. Que algún día, cuando creciera y fuera cantante, le iba a devolver con algo lo que él ese día le estaba dando. Yo quería darle todo lo que tenía en la cartera, pero no me recibió absolutamente nada y Rodrigo actuó, Rodrigo llegó a ser lo que quería, cumplió su sueño", reveló Betty en una entrevista.

 + VIDEO: Rodrigo Bueno en Telemanías 1987

En mayo del 2000, El Potro llegó a la cima de la fama. Llenó el Luna Park 13 noches consecutivas. Sin dudas, fue un verdadero estallido cada vez que se subía al escenario que había transformado en un ring.

Con su cabello azul y su bata de boxeador, los fans gritaban eufóricos. Cada concierto que dio fue inolvidable. Video: 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios