EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceCuarteteando

Rodrigo Romero, la vida después de ser “el Potro”

Hace cuarteto fusión y escribe sus propias canciones. Asegura que Rodrigo es su mentor y que nunca le pesó la fama ni la exposición que le dio el film.

27 de octubre 2020, 15:52hs
Rodrigo Romero es @rodrigoromero_ro en Instagram.

En dos años, la vida de Rodrigo Romero cambió por completo. De trabajar de albañil en Villa María, a estar en la primera plana de todos los medios nacionales. Todo eso gracias a un sueño, un casting y a tener la fortuna de ser tremendamente parecido a uno de los más grandes ídolos que tuvo el país. 

+ MIRÁ MÁS: La Barra: "Llevar nuestra música popular al sector más eclusivo de la ciudad nos costó fuertes críticas".

Después de interpretar a Rodrigo Bueno en “El Potro, lo mejor del amor”, donde además le puso su propia voz a las canciones, el cordobés comenzó su propia búsqueda como cantante. “La película fue un disparador para hacer música”, contó en diálogo con El Doce.

+ VIDEO: Rodrigo Romero en Noticiero Doce:

Cuarteto

Pero el joven cantante no se quedó ahí, en la fácil, que podría haber sido convertirse en un imitador más del cuartetero. Asegura que todavía está “buscando su propio estilo”, que se basa en experimentar el tunga tunga desde otros géneros (rock, salsa, trap, ritmos urbanos), haciendo lo que él define como un “cuarteto fusión”. 

A principio de año hizo una colaboración con Trula, cantando “Hermano mío” junto a Gino Rodríguez. “Me sirvió para un acercamiento con el público cuartetero”, explicó.

Uno de sus puntos fuertes es que, además de cantar, también escribe sus propias canciones. Sin embargo, no se aleja de la figura que lo llevó a la fama: asegura que Rodrigo es su mentor y su "modelo a seguir". "Siempre va a haber canciones de él en mi repertorio, o algún gesto", indicó, al mismo tiempo que aseguró: "Jamás me pesó la fama y la exposición".

Temas de la nota

Rodrigo Romeroel potro lo mejor del amorpelículaactorrodrigo bueno

Más notas sobre Cuarteteando

De conductora a participante: Pampita se animó a un ping pong cuartetero

Jean Carlos, contundente sobre las giras de cuarteto por el mundo: “No dejan plata”

Flor Vigna debuta en Córdoba: se sube por primera vez al escenario de Plaza de La Música

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias
  • Dura sanción a Instituto por incidentes ante River y por cargadas a Talleres en el Kempes
  • Arranca el Portal 8/8: qué es y los rituales que pueden hacerse para atraer energía positiva
  • Quién es el principal sospechoso del crimen del joven enterrado al lado de la casa de Cerati

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial