Esta semana, Sabroso estrenó un impactante video de su nueva canción "Ataúd". En el clip, Wally Mercado aparece cantando en el cementerio y la capilla de Despeñaderos.
Sin embargo, esto no cayó nada bien entre la comunidad religiosa de la localidad, que lo tomaron como una falta de respeto a un lugar sagrado y reclamaron al párroco por haberse usado el lugar para ese fin.
+ MIRÁ MÁS: Murió el Turco Wehbe: la canción que le grabó La Mona Jiménez.
Ante el revuelo, desde la Parroquia Asunción de Nuestra Señora de Despeñaderos publicaron en sus redes sociales un mensaje, en el que se desligaron de la responsabilidad y recalcaron que no dieron la autorización para el rodaje: "Ante numerosas consultas y pedido de explicaciones, la Parroquia considera necesario decir a la Comunidad, que no ha sido consultada previamente ni ha recibido pedido de autorización para usar la Capilla San Antonio en la filmación de un video".
“He leído que nosotros lo hicimos, desde algún lado, faltando al respeto. Lejos de todo eso, nosotros quisimos grabar un videoclip eligiendo un escenario diferente a lo que normalmente se usa”, expresó a Cadena 3 Wally Mercado, integrante de Sabroso.
El cantante aseguró que para acceder al cementerio tenían autorización del Gobierno de Córdoba. “Expresamente dijimos: permiso para salir a filmar el videoclip en el cementerio y la Capilla de Despeñaderos”, afirmó. A pesar de lo que indicaron desde la Parroquia, el artista asegura que el permiso se los dio el intendente y que "dice expresamente en capilla y cementerio de Despeñaderos”.
“Quizá hayan entendido que faltamos al respeto a quienes descansan ahí. Pero, lejos de todo eso, nosotros lo hicimos desde un lado artístico, con los protocolos y permisos correspondientes”, aseguró.