Después de más de 15 años, uno de los lugares emblemáticos de la noche cuartetera cordobesa cierra sus puertas. La Sala del Rey, el espacio céntrico que fue escenario de cientos de bailes de cuarteto, no sobrevivió a la pandemia y cerrará definitivamente sus puertas.
+ MIRÁ MÁS: Nico Sattler ayudó a un novio para una propuesta de casamiento.
Así se conoció este viernes, cuando desde la gerencia comenzaron a convocar a sus empleados para arreglar la desvinculación.
+ VIDEO Los empleados de la Sala, disconformes con el acuerdo que les ofrecen:
Desde el 12 de marzo, el día en el que se prohibieron realizar bailes de cuarteto en toda la provincia de Córdoba, la gerencia formó parte de la Cámara de Espectáculos y Afines, organismo que se formó para pujar por el regreso de los shows.
Sin embargo, los meses pasaron y la crisis fue pegando fuerte en el sector, que fue el que más demoró en reactivarse. En noviembre y con muchas restricciones, se habilitaron los espectáculos públicos, pero el local ubicado sobre la calle Humberto 1º decidió esperar más flexibilizaciones, ya que seguía sin ser rentable.
En medio de la amargura, desde la empresa prefirieron no hablar de manera oficial, aunque dejaron trascender que los formatos actuales a la Sala no le sirven, ya que deberían contratar más personal para ganar un tercio de la rentabilidad pre pandemia.
Sobre el destino del salón, todavía no está en claro qué va a pasar. Teniendo en cuenta la situación económica actual, y que se trata de uno de los inmuebles más caros del centro de Córdoba, resulta difícil pensar en una venta. Se evalúa su alquiler para otros rubros.
"No hay empresa que resista soportar un año sin trabajar, yo no se cómo hicieron nuestros colegas", indicó Luciano Pigliacampo, gerente del local.