Pasar al contenido principal
Lunes 28 de Septiembre de 2020

Proponen festejar el “San Jerónimo dei” con un fernesazo

Un grupo de humoristas pretenden internacionalizar el día del patrono de Córdoba, con la emblemática bebida.

La Fiesta de San Patricio se celebra cada 17 marzo con miles de personas tomando cerveza en todo el mundo. El festejo se inició en Irlanda, pero se extendió hacia todas las latitudes que hoy sienten esta práctica como propia. ¿Qué pasaría si algo así ocurriera con una de las costumbres más cordobesas, como el fernet con coca?

+ MIRÁ MÁS: El sueño del "auto-baile" en el Cosquín Cuarteto.

Eso es lo que pretenden un grupo de humoristas gráficos, que lanzaron en redes sociales la convocatoria para el "San Jerónimo dei". El objetivo es festejar el día del Patrono de la Ciudad de Córdoba este miércoles 30 tomándose un fernecito y subiéndolo a las redes sociales con el hashtag #SanJeronimoDei. Eso sí, este año el brindis será solamente virtual.

 

Si bien el origen del fernet está en Milan (donde se encuentra la fábrica que creó la magnífica bebida) es en Córdoba donde se popularizó la ingesta con bebida cola y se registra el mayor consumo en el mundo.

Los organizadores pretenden que la movida se haga internacional tal como hicieron los irlandeses. Quien te dice en unos años, en cada ciudad del planeta haya alguien "disfrazado de cordobés" mientras se toma un arremangado. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios