• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Santi Dadone: "Necesitaba poder manejar mis tiempos"

El cantante se despidió de Banda XXI para continuar su carrera solista. Las emociones después del último baile, los motivos de su alejamiento y las ganas de seguir.

16 de diciembre 2020, 23:00hs
Santiago ingresó a Banda XXI en 2013.
Santiago ingresó a Banda XXI en 2013.
Seguinos en Google

El sábado, Banda XXI hizo el primer baile de cuarteto con burbujas sociales en toda la Provincia. Esa noche, totalmente particular para la música de Córdoba, fue el contexto perfecto para que Santiago Dadone se despida de su público como se merecía. Después de 7 años formando parte de uno de los grupos más exitosos del país en el género, la decisión ya estaba tomada hace unos meses y la pandemia le dio la posibilidad de decir adiós a lo grande y en buenos términos. 

+ VIDEO: Entrevista a Santiago Dadone: 

Video Placeholder

"Era algo que lo tenia pensado hace un tiempo y en este momento de pandemia se complicó todo. Empecé a darle valor a algo que es fundamental: el tiempo con mi familia",  cuenta a Cuarteteando, como principal argumento para su salida. "Sentía que se habia cumplido un ciclo con la banda y necesitaba poder manejar mis tiempos", explica. 

+ MIRÁ MÁS: De fanático de La Mona Jiménez a dibujar para él: la historia detrás del nuevo video.

Con las emociones a flor de piel por el momento personal y profesional que estaba atravesando, el cantante no perdió nunca de vista la importancia de esa noche, no solo para el grupo, sino para el resto de las bandas del ambiente: "El sábado fue hermoso porque volvimos a hacer música, fue el puntapié inicial para que toda la movida del cuarteto y la música tuviera una referencia de que se podía hacer, con mucha organización, planificación y conciencia".

"Fue hermoso volver a los escenarios con los chicos, se los extrañaba muchísimo", asegura, dejando en claro que se va de la banda en buenos términos. Pero este alejamiento significa para él un nuevo comienzo: después de rebuscárselas en la cuarentena con streamings y algunas presentaciones en bares, Santi lanzó su carrera solista y ya sacó a la luz algunos temas. 

¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

- Seguir haciendo música con amigos, con la gente que uno quiere seguir haciendo música. Me voy a dar el gusto de grabar con amigos y colegas de la movida. Relaciones que uno ha podido mantener y cosechar en estos años y este es el momento. Gente que uno ha admirado durante mucho tiempo. De proyectos e ilusiones hay mucho, pero siempre lo primero es la música y la amistad. 

¿Qué te llevás de Banda XXI?

- Me llevo lugares hermosos, escenarios increíbles, conocer a mucha gente y lugares, sembrar amistades que he regado y han florecido. Me llevo a la familia de la Banda XXI, a mis compañeros, esos viajes, los recuerdos que van a quedar, las charlas y los momentos hermosos que hemos vivido, también los tristes. El grupo humano que había adentro de ese colectivo tan hermoso que fue nuestra casa durante mucho tiempo. 

"Siempre voy a estar agradecido a ellos", cerró.  

+ VIDEO: Así fue el regreso con burbujas sociales de Banda XXI:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Magui Olave se lució con un nuevo estreno titulado “Rosas”

2

Monada cerró la marcha por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en el corazón de Córdoba

3

Claudio Toledo suspende su show del viernes por problemas de salud: qué pasará con la fecha

4

La odisea de Juan Taleb para llegar al aniversario de Damián Córdoba

Temas de la nota

Santiago DadoneDespedidabanda xxi

Más notas sobre Cuarteteando

La cuartetera lanzó "Rosas" en cuarteto.

Magui Olave se lució con un nuevo estreno titulado “Rosas”

El artista suspendió la fecha prevista para el viernes por temas de salud.

Claudio Toledo suspende su show del viernes por problemas de salud: qué pasará con la fecha

El artista contó cómo hizo para llegar al baile de Damián Córdoba después de su presentación en México.

La odisea de Juan Taleb para llegar al aniversario de Damián Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuándo cobran empleados y jubilados de la Provincia de Córdoba: el cronograma completo
  • Cayeron dos peligrosos dealers en Córdoba: escondían la cocaína en una puerta hueca
  • Un naranjita preso por amenazar y pegarle a un auto tras no recibir el cobro que exigía
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 26 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial