• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Seguimos eligió sus cinco mejores canciones de cuarteto

La música popular de Córdoba celebra 80 años y el equipo dio su veredicto para el ranking histórico.

19 de abril 2023, 16:37hs
Seguimos eligió sus cinco mejores canciones de cuarteto

Este 2023 el cuarteto cumple 80 años y queremos rescatar esos temas que hicieron bailar a todas las generaciones. Por eso estamos buscando las 80 mejores canciones de cuarteto de todos los tiempos. El objetivo es armar un ranking histórico, que sirva como fuente de consulta para cualquier persona que busque acercarse un poquito más a nuestro género. 

El equipo de Seguimos en El Doce se sumó a la movida y eligió sus cinco poesías cuarteteras para conformar el listado. Alejandra Bellini, Federico Tolchinsky, Flor Ferrero y Manuel Sánchez enumeraron sus mejores temas de la historia del tunga tunga.

+VIDEO: Seguimos en El Doce dio su veredicto

Video Placeholder

De la votación participarán críticos, músicos, cantantes, periodistas, productores, especialistas y figuras de la industria que conformarán el "jurado calificado". Cada integrante enumerará diez canciones y su voto valdrá doble.

+MIRÁ MÁS: El “palito” de la Gata Noelia a Euge Quevedo tras su nuevo video

José Palazzo, Doña Jovita, Juan Taleb, Gabriela Palma y "La Bicho" son las primeras figuras en dar su veredicto y ya dejaron sus votos cargados para el ranking histórico.

+VIDEO: El voto de algunos jurados calificados

Video Placeholder

Cómo votar

Completá el formulario con tus datos y dejá tus cinco canciones elegidas. Se puede votar una vez por persona, así que tenelo en cuenta porque una vez contestadas las preguntas no se podrá volver a votar.

Lo más leído

1

El Chino Herrera cantó con su hija en brazos y emocionó al público en Tecnópolis

Temas de la nota

Seguimos en El Doce

Más notas sobre Cuarteteando

El tierno momento del Chino Herrera con su hija en el escenario.

El Chino Herrera cantó con su hija en brazos y emocionó al público en Tecnópolis

La Pepa y Chingolo reversionaron "Corazón", "Yo romperé" y "Selva".

La Pepa Brizuela se unió con Fusión Retro para reversionar tres clásicos nacionales

Los Herrera revivieron sus inicios con una versión íntima de “Mientes”.

Los Herrera emocionaron con una versión acústica de la primera canción que aprendió Fran en la guitarra

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La lluvia obligó la suspensión del megashow de Shakira en un Kempes pasado por agua
  • ¡Histórico! Belgrano le ganó a Racing en Alberdi y salió campeón del Clausura Femenino
  • Vuelve el calor a Córdoba en el inicio de la semana y ¿siguen las lluvias?
  • Impactante despiste: manejaba borracho y terminó volcando en la Circunvalación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial