Sergio Galleguillo se convirtió en uno de los artistas más importantes y de mayor convocatoria en los festivales de folklore. Este martes pasó por Cuarteteando Mas y abrió su corazón para compartir recuerdos junto a su papá y un vínculo desconocido con la música popular de Córdoba.
El embajador de la Chaya viajó a su niñez y contó su relación con el cuarteto desde pequeño. El artista tuvo el privilegio de disfrutar de una de las épocas más importantes de nuestra música y presenció los inicios del cordobés más famoso. "Vi a La Mona en el Cuarteto Leo cuando cantaba El Lobizón, lo vi a Coquito Ramaló", expresó.
+MIRÁ MÁS: La historia del primer baile de cuarteto que fue grabado en vivo
A lo largo de su vida, Galleguillo siempre estuvo ligado a la música y al tunga tunga. De chico vivió en un vagón con sus hermanos en cercanía a los talleres del ferrocarril, a metros de Forja y el Deportivo, dos de los recintos más importantes de la capital. A los 13 años vendía choripanes a la salida de los bailes, un clásico que al día de hoy se mantiene vigente en cada evento.
+VIDEO: Sergio Galleguillo en la mesa de Cuarteteando Mas
El riojano siguió con los recuerdos cuarteteros y se mostró afortunado por haber presenciado shows en vivo de Chebere, Trulala, Pelusa, El Negro Videla, Fernando Bladys, grandes figuras que al día de hoy continúan al frente de sus proyectos musicales.
Antes de finalizar con la entrevista, el cantante recordó un momento junto a su papá en la puerta de Sociedad Belgrano. "Yo era changuito, me dijo 'algún día vos vas a cantar acá y vas a llenar'", expresó emocionado y lamentó no poder compartir su presente artístico con él.