Pasar al contenido principal
Martes 12 de Octubre de 2021

La Sociedad Belgrano cumple 80 años de historia bien “Coqueta”

El club de barrio Talleres Oeste es parte de la tradición cuartetera y festeja aniversario.

Uno de los clubes más icónicos de la música popular cordobesa está de aniversario. Este martes 12 de octubre la Sociedad Belgrano está celebrando 80 años de historia. 

Desde 1941, el club acompañó y abrazó a las familias que formaron parte y que dejaron su huella en la esquina de Alem al 1700. Por allí pasaron practicamente todas las grandes bandas de la historia del cuarteto. Desde el Cuarteto Leo hasta la Mona Jiménez que, hasta el comienzo de la pandemia, se presentaba sábado de por medio en ese escenario. 

El sábado 7 de marzo del 2020 la Mona dio su último show en la Belgrano.

En la actualidad, Dale Q'Va es el grupo con más continuidad de bailes en la Sociedad Belgrano.

El escenario de Manolo

En 2009, como reconocimiento a los grandes bailes que allí se realizaron, el escenario fue rebautizado durante un show de Trulalá con el nombre de "Manolito Cánovas".

Pero la Belgrano no es solo un lugar bailable. De lunes a sábados se desarrollan ahí todo tipo de actividades culturales y deportivas: fútbol, básquet, karate, patín, gimnasica rítmica y artística, voley, entre otros, y hasta tiene una pileta climatizada y una biblioteca. 

+ MIRÁ MÁS: Damián Córdoba armó una caravana multitudinaria en La Rioja. 

Hoy, la Sociedad está más coqueta que nunca. Con sus instalaciones renovadas para seguir recibiendo a los bailarines, que fin de semana tras fin de semana se acercan a barrio Talleres Oeste en busca de diversión. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios