EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceCuarteteando

La Sociedad Belgrano cumple 80 años de historia bien "Coqueta"

El club de barrio Talleres Oeste es parte de la tradición cuartetera y festeja aniversario.

12 de octubre 2021, 19:27hs
Foto: Cmj.com.ar.

Uno de los clubes más icónicos de la música popular cordobesa está de aniversario. Este martes 12 de octubre la Sociedad Belgrano está celebrando 80 años de historia. 

Desde 1941, el club acompañó y abrazó a las familias que formaron parte y que dejaron su huella en la esquina de Alem al 1700. Por allí pasaron practicamente todas las grandes bandas de la historia del cuarteto. Desde el Cuarteto Leo hasta la Mona Jiménez que, hasta el comienzo de la pandemia, se presentaba sábado de por medio en ese escenario. 

La Sociedad Belgrano cumple 80 años de historia bien "Coqueta"
El sábado 7 de marzo del 2020 la Mona dio su último show en la Belgrano.

En la actualidad, Dale Q'Va es el grupo con más continuidad de bailes en la Sociedad Belgrano.

La Sociedad Belgrano cumple 80 años de historia bien "Coqueta"

El escenario de Manolo

En 2009, como reconocimiento a los grandes bailes que allí se realizaron, el escenario fue rebautizado durante un show de Trulalá con el nombre de "Manolito Cánovas".

Pero la Belgrano no es solo un lugar bailable. De lunes a sábados se desarrollan ahí todo tipo de actividades culturales y deportivas: fútbol, básquet, karate, patín, gimnasica rítmica y artística, voley, entre otros, y hasta tiene una pileta climatizada y una biblioteca. 

+ MIRÁ MÁS: Damián Córdoba armó una caravana multitudinaria en La Rioja. 

Hoy, la Sociedad está más coqueta que nunca. Con sus instalaciones renovadas para seguir recibiendo a los bailarines, que fin de semana tras fin de semana se acercan a barrio Talleres Oeste en busca de diversión. 

La Sociedad Belgrano cumple 80 años de historia bien "Coqueta"

Temas de la nota

Sociedad Belgrano

Más notas sobre Cuarteteando

Euge Quevedo se burló de un flyer y ligó su dupla: “de todas las hadas, al Keso le tocó ser la arruinHADA”

Margarita festeja 12 años de historia con renovaciones y una agenda de lujo

Ulises Bueno se reencontró con su vieja esencia cumbiera y estrenó “Falsas Promesas” junto a Tambó Tambó

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ahora Caigo: ¿Barbie o Nazarena Vélez? Barassi quedó recontra confundido
  • Tren de Córdoba a Buenos Aires habilitado para julio y agosto: cuánto cuesta y qué días viaja
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Trump puso en suspenso una intervención estadounidense en el conflicto Irán-Israel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial