• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Subastan el manuscrito de "La mano de Dios", el tema de Rodrigo

A 36 años del histórico gol de Diego Maradona en el mundial de 1986, este miércoles comenzará la subasta de manera online de la canción dedicada al astro argentino.

22 de junio 2022, 10:52hs
"La mano de Dios" fue escrita por Alejandro Romero, cuñado de Rodrigo.
"La mano de Dios" fue escrita por Alejandro Romero, cuñado de Rodrigo.
Seguinos en Google

Este miércoles la plataforma argentina de criptoarte Kephi Gallery realizará la subasta online del manuscrito original de La mano de Dios, canción escrita por Alejandro Romero, cuñado de Rodrigo, a pedido del cantante. El Potro le dedicó el tema a Diego Maradona y, en su momento, viajó hasta Cuba para cantársela en persona.

El precio de partida será de un millón de BUSD (moneda digitalizada cuyo valor se encuentra atado al dólar). El comprador se llevará el manuscrito original asociado a un NFT que garantiza su autenticidad. 

El papel estuvo en las propias manos de Rodrigo quien le agregó las siglas INRI, que habrían sido escritas en la cruz de Jesucristo. Unos días después, Romero la registró en Sadaic como Inri, la mano de Dios.

+ FOTO: El manuscrito original de La mano de Dios

Subastan el manuscrito de "La mano de Dios", el tema de Rodrigo
Subastan el manuscrito de "La mano de Dios", el tema de Rodrigo

Rodrigo era un fanático del Diez y soñaba con cantarle, pero cuando Alejandro Romero se encontró con la hoja en blanco y después de dos horas la inspiración no llegaba, empezó a pensar en alejarse de la música y dedicarse a otra cosa. Sin embargo, decidió acudir a una ayuda divina: "Miré para el cielo y le dije a Dios, 'dame una mano'", comentaba el autor hace unos años.

En ese momento, Romero comenzó a escribrir "palabras sin sentido" y salió uno de los grandes éxitos que al día de hoy sigue vigente. "Esta es la mejor canción para Maradona, la van a cantar todos, esto te va a abrir puertas, lo vas a conocer a Diego. Eso sí, me cagaste. Este va a ser mi último éxito", expresó el autor sobre la respuesta de Rodrigo tras conocer su poesía. 

+MIRÁ MÁS: Alejandro Romero y La mano de Dios: “Sentí una voz que me dictaba”

Este miércoles se cumplen 36 años del gol histórico de "La mano de Dios" de Diego Armando Maradona en el partido entre Argentina e Inglaterra en el Estadio Azteca, por los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986. 

+VIDEO: El recuerdo de Rodrigo con Diego Marardona

El recuerdo de Rodrigo con Diego Maradona

¡Feliz cumple, Diego! En el año 2000, Rodrigo viajó a Cuba para visitar a Maradona, que estaba en el país haciendo un tratamiento. Jugaron un partido de fútbol, compartieron una cena y el Potro le cantó en vivo "La mano de Dios". "Es la mejor canción que me han hecho en mi vida", declaró en ese momento el exjugador. En el cumpleaños de Maradona, recordamos un momento histórico con el cuartetero.

Posted by Cuarteteando - ElDoce.tv on Wednesday, October 30, 2019

Lo más leído

1

Sandro Gómez habló de los prejuicios en las redes sociales: “La verdad le tengo miedo”

2

Ricky Martin tendrá a una cuartetera como telonera en su show agotado en el Kempes

3

Se viene el Espectáculo Mayor del Cuarteto y las figuras encendieron la previa

4

Dolor en la familia Herrera: falleció la abuela del Chino, Fede y Fran

5

Track 1 se animó a un divertido juego de recuerdos y Marcos Bainotti sorprendió con una particular anécdota

Temas de la nota

La Mano de DiosDiego Maradonarodrigo bueno

Más notas sobre Cuarteteando

La banda estrenó un nuevo tema junto a Amigo de artistas.

Dale Q’ Va cruzó fronteras y se fusionó con la cumbia chilena en “Boomerang”

El integrante de Monada pasó por el programa Cuarteteando con la Negra e improvisó una canción.

Lucas Ninci improvisó un cuarteto en vivo inspirado en una historia viral de TikTok

El artista dialogó con Cuarteteando y explicó por qué está alejado de las redes sociales.

Sandro Gómez habló de los prejuicios en las redes sociales: “La verdad le tengo miedo”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cura se ganó un auto en la rifa de su propia parroquia y lo liquidaron en las redes: el desopilante video
  • Encontraron muerta a Maitena, la adolescente de 14 años que era buscada tras irse de su casa y dejar cartas
  • Dale Q’ Va cruzó fronteras y se fusionó con la cumbia chilena en “Boomerang”
  • Corte total en las Altas Cumbres: hasta cuándo estará cerrado y qué pasó en la ruta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial