Este martes quedó formalmente habilitado el formato de burbujas sociales en la Ciudad de Córdoba y esta fue una gran noticia para el mundo del cuarteto.
Sin embargo, esta modalidad no termina de ser rentable económicamente y algunos espacios seguirán con sus puertas cerradas hasta que se busque una nueva alternativa que se adapte. Es el caso del Súper Deportivo que, por el momento no trabajará con burbujas.
+ VIDEO Emeterio Farías en Noticiero Doce:
Así lo informó Emeterio Farías, quien aseguró que las burbujas "son una pérdida económica grande". "Para alguna gente va a ser solución, en el caso mío no. La gente que puede ir no tiene un poder adquisitivo grande, tiene que ser una entrada más barata y para eso tiene que ir mayor cantidad de gente", indicó en diálogo con Noticiero Doce.
+ MIRÁ MÁS: El estigma del cuarteto.
El histórico productor cuartetero puso como ejemplo la prueba piloto que realizó Ulises Bueno en la Plaza de la Música, que cortó 450 tickets: "Yo lo que vi, los que hicieron este tipo de espectáculos no les fue bien económicamente", aseguró.
Para Farías, la única solución de que el género vuelva a ser como antes es exigir carnet de vacunación para la asistencia, y con aforos reducidos en 40 o 60% como se está trabajando en Europa.
El Club Deportivo Central Córdoba, conocido como Súper Deportivo es una institución deportiva que fue fundada el 2 de Septiembre de 1932. La sede central del club de Avenida Las Malvinas durante años fue anfitrión de los más importantes artistas de nuestra música popular cordobesa.