• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

The Monkey, sin streaming: la Policía desactivó el show virtual

Habían pasado 30 minutos de iniciada la transmisión en vivo cuando los efectivos obligaron a la banda a que finalizara el espectáculo.

02 de mayo 2021, 12:55hs
The Monkey se quedó sin streaming.
The Monkey se quedó sin streaming.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El 1º de mayo se celebró el Día del Trabajador. The Monkey, la banda tributo a la Mona Jiménez, realizó un streaming con el objetivo de recaudar dinero para los músicos, debido a que las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno de Córdoba afectaron el normal desarrollo de su actividad.

Eran las 00:20. Desde un estudio de grabación, ubicado frente a la Plaza Lavalle, en barrio San Vicente, el cantante José Sarmiento, con su voz arrasadora, inició el baile. Del otro lado de la pantalla, estaban sus fieles seguidores. Sin embargo, a la 01:00 fue suspendido: efectivos de la Policía de Córdoba desactivaron el show en medio de la transmisión en vivo.

 + MIRÁ MÁS: Las mejores 5 anécdotas con la Mona Jiménez, por su sonidista

Habían pasado 30 minutos y, a pesar del cumplimiento de los protocolos específicos para este tipo de actividad dispuestos por el COE y de no haber público presente, debió ser cancelado. "Lamentablemente no podemos seguir", expresó con profunda tristeza Sarmiento. 

"No estamos cometiendo ningún delito, simplemente llevando alegría a las casas de ustedes. Quizás sea una orquesta de las que menos plata tiene por eso nos están odiando. Si hubiéramos sido millonarios, hubieramos comprado todo y no pasaba nada. Pero bueno, somos pobres y tenemos que cortar", sentenció mientras seguía en vivo y se despidía con los últimos tres temas.

 + VIDEO: La Policía cortó el streaming de The Monkey

Video Placeholder

Por su parte, Javier Quassollo, locutor y dueño de la banda, dejó un mensaje en las redes sociales. Allí manifestó su enojo ante las autoridades competentes por la falta de control en la noche cordobesa, donde las fiestas clandestias se volvieron moneda corriente.

"Esto no me pasó nunca en todos los años de carrera que tengo en la música, que la autoridades corten a la gente que trabaja y hace las cosas bien mientras que clandestinas y la gente que hace las cosas mal sigue como si nada. Músicos artistas ya estamos al límite un streaming, con toda la seguridad y protocolos correspondientes dentro de una sala acustizada a la gorra para que nuestros músicos pueden tener algo de dinero en el día del trabajador y nos cortan, nos amenazan de pintarnos los dedos como un asesino un violador o un ladrón. De esa forma se nos trató".

"No nos dejan trabajar, vivimos de la música, le buscamos la vuelta para seguir, para poder llevar el pan a nuestras mesas, para que nuestros hijos puedan comer. No sabemos robar, no sabemos hacer una clandestina, entonces cómo hacemos señor Presidente, Policía de Córdoba, gobernador Juan Schiaretti".

+ VIDEO José Sarmiento explicó en Noticiero Doce qué pasó el sábado:

Video Placeholder

"Gracias a todos por el apoyo brindado. La gente nos da fuerza a seguir. Pero todo tiene un límite. La pregunta es colegas ¿hasta cuándo? ¿O hay que tener plata para poder hacer un streaming?". 

The Monkey, sin streaming: la Policía desactivó el show virtual
The Monkey, sin streaming: la Policía desactivó el show virtual

Una noche antes, un streaming que comenzó y terminó sin problemas

El viernes 30 de abril, tal como había sido anunciado meses atrás, la Mona Jiménez realizó su segundo streaming en medio de la segunda ola de coronavirus.

Inició a las 00:20, igual que The Monkey el día sábado, y finalizó a las 03:30 de la madrugada. El Mandamás volvió a conectarse con sus seguidores, a quienes hizo bailar desde sus casas. Las fotos del show virtual:

El cuartetero se reencontró con su público por segunda vez de manera virtual.
El cuartetero se reencontró con su público por segunda vez de manera virtual.

Lo más leído

1

Guido Kaczka describió a La Mona Jiménez: “Me pongo como un fan total”

2

La Mona Jiménez habló sobre su relación con Messi y la carta que publicó tras la muerte de su padre: “Me hizo llorar”

3

Valentina Márquez sorprendió con un nuevo tema con un ritmo pegadizo

4

¡Hasta las lágrimas! DesaKTa2 brilló en su primera presentación en el Movistar Arena y los cantantes no aguantaron la emoción

5

La Mona Jiménez tuvo su show aparte en “Es mi sueño” y se llevó una ovación del Teatro Opera

Temas de la nota

The Monkeystreamingcoronavirusrestriccionescórdoba+

Más notas sobre Cuarteteando

Se concretó la entrega de juguetes a un merendero de Córdoba.

Llegó el día: junto a Los Herrera donamos los juguetes recolectados en los bailes

DesaKTa2 emociona en su primer show en el Movistar Arena.

¡Hasta las lágrimas! DesaKTa2 brilló en su primera presentación en el Movistar Arena y los cantantes no aguantaron la emoción

La artista estrenó un nuevo tema titulado "Vulnerable".

Valentina Márquez sorprendió con un nuevo tema con un ritmo pegadizo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Padre e hijo fueron hallados muertos en Corralito: la autopsia dio pistas y una hipótesis cobra fuerza
  • Trámites gratuitos en barrios de Córdoba: dónde, cuándo y qué servcios estarán disponibles
  • Llegó el día: junto a Los Herrera donamos los juguetes recolectados en los bailes
  • Destino recóndito: confirmaron el nuevo y exótico equipo del ex Talleres, Julio Buffarini

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial