Pasar al contenido principal
Jueves 06 de Junio de 2019

Los trajes de Manolo en Trulalá

Conocé la historia de ese toque característico de la “universidad del cuarteto”, que el gran Manolo Cánovas supo concebir.

Manolo Cánovas, aquel maestro cuartetero que entregó su vida al género que amamos y sirvió de ejemplo para todas las generaciones del cuarteto, falleció el 4 de junio  del año 2000. Por eso de hecho y por el debut del Cuarteto Leo en el Auditorio de LV3 en 1943, es que celebramos el Día del Cuarteto en esta fecha.

+ MIRÁ MÁS: “Soy Cordobés” por el Coro Municipal de Córdoba

Si algo caracterizó a Canovas, fue el hecho de haber forjado a Trulalá como una auténtica universidad del cuarteto. Por esta banda que en 2019 cumple su 35º aniversario, pasaron Gary, La Pepa Brizuela, Cristian Amato y Jean Carlos, entre otros.

Su hijo Mauricio, líder actual de Trula desde hace años, abrió ese placard lleno de historia y habló sobre el significado de esos trajes: “Hoy este es mi tesoro… Estos eran los verdaderos trajes de la época en la que todos vestían iguales y eran igual de importantes los cantantes y los músicos”.

Con el pasar de los años y si bien hoy los trajes no son como los de aquella época, Mauricio confiesa que conserva la idea de su padre de que toda la banda vista igual para generar una especie de entidad y comunión entre todos.

Respecto al futuro de la banda, el actual líder de Trulalá considera que: “Esto es el comienzo de una historia gigante pero siempre hay que avanzar y el día de mañana ya no estaré yo y quizás esté mi hijo y gente más joven que laburará para la gente de ese momento”.

+ VIDEO: La historia de los trajes de Manolo en Trulalá

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios