• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Trulala: "El cover en el cuarteto siempre existió"

El hijo de Manolito junto a los vocalistas que conforman la banda hablaron sobre las reversiones de canciones y justificó su uso en la actualidad.

05 de abril 2023, 12:31hs
Trula vuelve a Córdoba y se presenta este miércoles en Sala del Rey.
Trula vuelve a Córdoba y se presenta este miércoles en Sala del Rey.
Seguinos en Google

En el último tiempo, el tema de los covers en el mundo del cuarteto tomó popularidad y existen diversas posturas tanto en el público como en los artistas y compositores. Trulala pasó por Cuarteteando y dio su visión con respecto al repertorio que forma parte de nuestra música popular.

Con Mauricio Cánovas como líder del conjunto, los artistas resaltaron el trabajo de las orquestas en general y la magnitud que alcanzó la industria musical. Además, el hijo de Manolito compartió su postura y justificó las reversiones de otras canciones: "El cover siempre existió y va a seguir existiendo porque es un inflador para el cuarteto".

+MIRÁ MÁS: Trulala: “A nosotros nos cuesta todo el doble”

En la misma línea, Pana Rodriguez, vocalista con más de cinco años en Trula, dio su punto de vista sobre el tema: "No podemos componer como hace 20 años atrás porque los jóvenes no hablan así". 

+VIDEO: Trulala y su postura sobre los covers en el cuarteto

Video Placeholder

Gino Rodriguez reconoció que en algunas oportunidades grabaron canciones inéditas pero no cumplieron con los objetivos esperados. En comparación con algunos covers, el cantante destacó que lo "eligen más", por lo que recurren a esa fórmula.

Cánovas siguió con la temática y confesó que en la época de Manolito también se cantaban canciones de otros autores. "Mi papá grababa covers, la Mona también. Hoy descubren temas de la Mona que son covers. Antes no había internet, hoy sí". 

La universidad del cuarteto lleva más de 38 años de trayectoria y a lo largo de su historia pasaron grandes referentes del cuarteto. En la actualidad Mauricio, Pablo Mansilla, Pana y Gino Rodriguez son los encargados de llevar la bandera de Trulala y continuar con el legado.

+VIDEO: Enganchados de Trulala en Cuarteteando

El regreso a la Docta

Trulala vuelve este miércoles a la ciudad de Córdoba con un show imperdible en Sala del Rey. Los artistas tendrán su primer baile del 2023 en el emblemático recinto del centro para revivir grandes clásicos y el nuevo repertorio que acompaña a la banda.

Lo más leído

1

Willy Magia le hizo un truco a La Mona Jiménez y el cuartetero quiso hacer negocio en el escenario

2

¡Piel de gallina! Fer Olmedo compartió sus anotaciones de niño donde manifestaba su vida soñada

3

La foto de Fran Herrera junto a la ex del jugador de la Selección con un detalle que confirmaría el romance

4

Euge Quevedo y Kesito Pavón, contundentes sobre los rumores de separación: “No hay...”

5

Sigue el Cuarteto en los Festivales: cuáles fechas quedan y en dónde

Temas de la nota

coverstrulalá

Más notas sobre Cuarteteando

El conmovedor recuerdo de Fer Olmedo.

¡Piel de gallina! Fer Olmedo compartió sus anotaciones de niño donde manifestaba su vida soñada

Fran Herrera y nuevos indicios que confirmarían su relación amorosa.

La foto de Fran Herrera junto a la ex del jugador de la Selección con un detalle que confirmaría el romance

Willy Magia dejó boquiabierto a La Mona Jiménez.

Willy Magia le hizo un truco a La Mona Jiménez y el cuartetero quiso hacer negocio en el escenario

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los lugares afectados
  • “Cuidala mucho”: el conmovedor pedido que hizo Paolo antes de morir acribillado por error
  • Actualizaron con IA una foto de Lian: cómo se vería hoy, a casi un año de desaparecer
  • Fierrero, “villano” y padre de una nena: el perfil del detenido por matar de 15 tiros y por error a Paolo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial