• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Trulala: "El cover en el cuarteto siempre existió"

El hijo de Manolito junto a los vocalistas que conforman la banda hablaron sobre las reversiones de canciones y justificó su uso en la actualidad.

05 de abril 2023, 12:31hs
Trula vuelve a Córdoba y se presenta este miércoles en Sala del Rey.
Trula vuelve a Córdoba y se presenta este miércoles en Sala del Rey.

En el último tiempo, el tema de los covers en el mundo del cuarteto tomó popularidad y existen diversas posturas tanto en el público como en los artistas y compositores. Trulala pasó por Cuarteteando y dio su visión con respecto al repertorio que forma parte de nuestra música popular.

Con Mauricio Cánovas como líder del conjunto, los artistas resaltaron el trabajo de las orquestas en general y la magnitud que alcanzó la industria musical. Además, el hijo de Manolito compartió su postura y justificó las reversiones de otras canciones: "El cover siempre existió y va a seguir existiendo porque es un inflador para el cuarteto".

+MIRÁ MÁS: Trulala: “A nosotros nos cuesta todo el doble”

En la misma línea, Pana Rodriguez, vocalista con más de cinco años en Trula, dio su punto de vista sobre el tema: "No podemos componer como hace 20 años atrás porque los jóvenes no hablan así". 

+VIDEO: Trulala y su postura sobre los covers en el cuarteto

Video Placeholder

Gino Rodriguez reconoció que en algunas oportunidades grabaron canciones inéditas pero no cumplieron con los objetivos esperados. En comparación con algunos covers, el cantante destacó que lo "eligen más", por lo que recurren a esa fórmula.

Cánovas siguió con la temática y confesó que en la época de Manolito también se cantaban canciones de otros autores. "Mi papá grababa covers, la Mona también. Hoy descubren temas de la Mona que son covers. Antes no había internet, hoy sí". 

La universidad del cuarteto lleva más de 38 años de trayectoria y a lo largo de su historia pasaron grandes referentes del cuarteto. En la actualidad Mauricio, Pablo Mansilla, Pana y Gino Rodriguez son los encargados de llevar la bandera de Trulala y continuar con el legado.

+VIDEO: Enganchados de Trulala en Cuarteteando

El regreso a la Docta

Trulala vuelve este miércoles a la ciudad de Córdoba con un show imperdible en Sala del Rey. Los artistas tendrán su primer baile del 2023 en el emblemático recinto del centro para revivir grandes clásicos y el nuevo repertorio que acompaña a la banda.

Lo más leído

1

Almenara Network: la familia cuartetera de Ulises Bueno que no para de crecer

2

Córdoba celebró el Día del Cuarteto con una fiesta multitudinaria en pleno centro

3

Simón Aguirre y la posibilidad de grabar con Ulises Bueno: “Es un sueño que tengo y ahora estoy más cerca”

Temas de la nota

coverstrulalá

Más notas sobre Cuarteteando

Los integrantes de Almenara Network.

Almenara Network: la familia cuartetera de Ulises Bueno que no para de crecer

Simón Aguirre y la posibilidad de grabar con Ulises Bueno: “Es un sueño que tengo y ahora estoy más cerca”

Simón Aguirre y la posibilidad de grabar con Ulises Bueno: “Es un sueño que tengo y ahora estoy más cerca”

El Día del Cuarteto en la peatonal de Córdoba.

Córdoba celebró el Día del Cuarteto con una fiesta multitudinaria en pleno centro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hay fecha para los primeras Olimpiadas de Robots Humanoides: cómo será la competencia
  • Una tarotista sorprendió a Barassi en Ahora Caigo y le tiró las cartas ante una pregunta al hueso: “Cuándo...”
  • Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino
  • Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial