Pasar al contenido principal
Viernes 04 de Junio de 2021

Tercera generación: el nieto de Manolo debuta en Trulalá

El grupo homenajea a su creador con un streaming en el Día del cuarteto.

Este viernes en Córdoba se celebra el Día del cuarteto, como homenaje a los creadores del género, el Cuarteto Leo y su primera presentación en vivo en la radio. Pero además, un día como hoy hace 21 años nos dejaba Manolito Cánovas, fundador de Trulalá, uno de los grupos más importantes de la música cordobesa donde se vio nacer a grandes voces. 

+ MIRÁ MÁS: El Toro Quevedo: volver a vivir después del Covid.

Para celebrarlo, el grupo realizará un show virtual (desde las 22,30 por la plataforma Artistas en vivo), donde realizará un homenaje a Manolo. 

Pero además de buenas canciones, los chicos tienen preparada una sorpresa especial para los trulaleros: porque esta noche será parte de la formación Valentín Cánovas, el nieto de Manolo y tercera generación de la familia dentro de la música popular cuartetera. 

El joven tiene 17 años, toca la timbaleta y, además de en su sangre, lleva el sentimiento trulalero grabado a fuego en su piel, ya que hace unas semanas se tatuó el logo de la banda en su brazo. "Siento mucho orgullo por mi abuelo, aunque no lo haya conocido", contó en la previa del debut a Cuarteteando. 

"Que sea inteligente, que antes de hablar se ocupe de escuchar y de aprender de los grandes, con respeto", fue el consejo que le dio su papá.

"Empieza una carrera en la música que es muy hermosa. A nuestra familia, los Cánovas, tercera generación en el escenario, nos dio muchas satisfacciones la música, hace casi 40 años que vivimos de ella y nosotros somos esto, somos Trulalá", le dijo emocionado Mauri, quien hace 21 años recibía los mismos consejos de Manolo. 

+ VIDEO Trulalá presenta a Valentín, el nieto de Manolito que debuta como músico:

Cuándo verlos

- Viernes 4 de junio 22,30hs  transmisión por la plataforma Artistas en vivo. Valor de la entrada virtual $500 + service charge. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios