• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Tyago Griffo festeja 10 años cantando cuarteto

En el marco de su década en la música, el artista tucumano nos regala una noche de celebración en Margarita.

22 de noviembre 2022, 13:25hs
Tyago Griffo.
Tyago Griffo.
Seguinos en Google

Esta será una semana agitada para Tyago Griffo, en el festejo por sus 10 años cantando cuarteto. 

Todo empezará este jueves 24 de noviembre en Buenos Aires, donde se va a vivir una fiesta en calle Corrientes. La cita es en el Teatro Astros y promete un show lleno de invitados especiales. 

Pero el gran festejo de Tyago será en Córdoba Capital, donde hace 10 años inició su historia con el tunga tunga. El día sábado en Margarita será una noche espectacular para todos aquellos que siguieron al tucumano en su carrera. Las anticipadas ya están a la venta en Edén entradas. 

View this post on Instagram

A post shared by 𝑻𝒚𝒂𝒈𝒐 𝑮𝒓𝒊𝒇𝒇𝒐 info (@tyagogriffo_info)

Su historia

Santiago Ariel Griffo nació el 9 de junio de 1992 en San Miguel de Tucumán. Desde chico vivió la pasión por la música muy de cerca, ya que sus padres son dos consagrados artistas de la movida tropical: Gladys "La Bomba" Tucumana y  Ariel "el Príncipe".

Tyago Griffo festeja 10 años cantando cuarteto
Tyago Griffo festeja 10 años cantando cuarteto

Cuando era niño grabó varios discos haciendo coros para su mamá y a los 17 se inició con su primer material discográfico como solista. Es en 2012 cuando Tyago decide instalarse en Córdoba para seguir los pasos de su papá y meterse de lleno al mundo del cuarteto con su nuevo proyecto musical, Kimbara. 

Paralelamente se desempeñó como compositor y productor de sus propios discos y de otros artistas, alcanzando en dos oportunidades el galardón a “Mejor Álbum Femenino” en los Premios Gardel en 2014 y 2017 con La Bomba Tucumana, en su rol de productor musical integral y director artístico.

+ MIRÁ MÁS Vincha de la Luisa: del bullyng al éxito en YouTube. 

A mediados de 2017 fue convocado para ser una de las voces principales del emblemático grupo cuartetero Trulalá, con el que se presentó en innumerables escenarios y festivales más importantes del país.

Ese mismo año también participó en el programa Showmatch en el certamen “Bailando por un sueño”, momento en el que su carrera dio un gran giro y lo llevó a adquirir gran popularidad a nivel nacional y en países limítrofes. Por ese motivo, fue contratado por la productora Dabope para la obra teatral Explosivos en la Temporada de Villa Carlos Paz 2018, junto a grandes figuras del espectáculo argentino.

En noviembre de 2018 relanzó su carrera como solista con gran convocatoria en cada presentación, llevando su impronta y estilo nuevamente a cada escenario del país y compartiendo éxitos y colaboraciones con colegas como La Konga, Marcos Bainotti, Q’ Lokura, Sergio Torres, El Reja, entre otros.

Tyago Griffo festeja 10 años cantando cuarteto
Tyago Griffo festeja 10 años cantando cuarteto

Durante la pandemia, en 2020 Tyago volvió a Showmatch en el certamen "Cantando 2020" donde participó junto a su madre. Ese año recibió una nominación en los Premios Gardel en la categoría "Mejor Álbum Artista Cuarteto". En 2022 fue invitado a participar como jurado en "Canta conmigo ahora", otro programa conducido por Marcelo Tinelli junto a grandes figuras de la música internacional.

Tyago Griffo festeja 10 años cantando cuarteto
Tyago Griffo festeja 10 años cantando cuarteto

Lo más leído

1

Agustín Bernasconi se subió al escenario con DesaKTa2 y desató la locura con dos hits románticos

2

Jesús María 2026: cuánto costará comer y tomar dentro del festival

Temas de la nota

MargaritaaniversarioTyago Griffo

Más notas sobre Cuarteteando

Agustín Bernasconi y Joaco Martín emocionaron al público con su show en Villa del Dique.

Agustín Bernasconi se subió al escenario con DesaKTa2 y desató la locura con dos hits románticos

El público ya conoce los precios de la comida y la bebida para el Festival de Jesús María 2026.

Jesús María 2026: cuánto costará comer y tomar dentro del festival

Yuthiel Pérez se mostró conmovido tras la captura de Maduro y compartió su deseo para Cuba.

“Espero que esto siga para Cuba”: la emoción de Yuthiel tras la captura de Nicolás Maduro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Torta, brillitos y mucho amor: las fotos del baby shower de la beba de Paulo Londra con su novia
  • Cita de Año Nuevo y ataque salvaje a puñaladas: qué hay detrás del femicidio en Villa María
  • EN VIVO: Maduro ante la Justicia en Nueva York: inicia el proceso por narcoterrorismo
  • El grave problema de salud que obligó a Miriam Lanzoni a dormir “envuelta en papel film”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial