EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceCuarteteando

Tyago Griffo festeja 10 años cantando cuarteto

En el marco de su década en la música, el artista tucumano nos regala una noche de celebración en Margarita.

22 de noviembre 2022, 13:25hs
Tyago Griffo.
Seguinos en Google

Esta será una semana agitada para Tyago Griffo, en el festejo por sus 10 años cantando cuarteto. 

Todo empezará este jueves 24 de noviembre en Buenos Aires, donde se va a vivir una fiesta en calle Corrientes. La cita es en el Teatro Astros y promete un show lleno de invitados especiales. 

Pero el gran festejo de Tyago será en Córdoba Capital, donde hace 10 años inició su historia con el tunga tunga. El día sábado en Margarita será una noche espectacular para todos aquellos que siguieron al tucumano en su carrera. Las anticipadas ya están a la venta en Edén entradas. 

Su historia

Santiago Ariel Griffo nació el 9 de junio de 1992 en San Miguel de Tucumán. Desde chico vivió la pasión por la música muy de cerca, ya que sus padres son dos consagrados artistas de la movida tropical: Gladys "La Bomba" Tucumana y  Ariel "el Príncipe".

Tyago Griffo festeja 10 años cantando cuarteto

Cuando era niño grabó varios discos haciendo coros para su mamá y a los 17 se inició con su primer material discográfico como solista. Es en 2012 cuando Tyago decide instalarse en Córdoba para seguir los pasos de su papá y meterse de lleno al mundo del cuarteto con su nuevo proyecto musical, Kimbara. 

Paralelamente se desempeñó como compositor y productor de sus propios discos y de otros artistas, alcanzando en dos oportunidades el galardón a “Mejor Álbum Femenino” en los Premios Gardel en 2014 y 2017 con La Bomba Tucumana, en su rol de productor musical integral y director artístico.

+ MIRÁ MÁS Vincha de la Luisa: del bullyng al éxito en YouTube. 

A mediados de 2017 fue convocado para ser una de las voces principales del emblemático grupo cuartetero Trulalá, con el que se presentó en innumerables escenarios y festivales más importantes del país.

Ese mismo año también participó en el programa Showmatch en el certamen “Bailando por un sueño”, momento en el que su carrera dio un gran giro y lo llevó a adquirir gran popularidad a nivel nacional y en países limítrofes. Por ese motivo, fue contratado por la productora Dabope para la obra teatral Explosivos en la Temporada de Villa Carlos Paz 2018, junto a grandes figuras del espectáculo argentino.

En noviembre de 2018 relanzó su carrera como solista con gran convocatoria en cada presentación, llevando su impronta y estilo nuevamente a cada escenario del país y compartiendo éxitos y colaboraciones con colegas como La Konga, Marcos Bainotti, Q’ Lokura, Sergio Torres, El Reja, entre otros.

Tyago Griffo festeja 10 años cantando cuarteto

Durante la pandemia, en 2020 Tyago volvió a Showmatch en el certamen "Cantando 2020" donde participó junto a su madre. Ese año recibió una nominación en los Premios Gardel en la categoría "Mejor Álbum Artista Cuarteto". En 2022 fue invitado a participar como jurado en "Canta conmigo ahora", otro programa conducido por Marcelo Tinelli junto a grandes figuras de la música internacional.

Tyago Griffo festeja 10 años cantando cuarteto

Temas de la nota

MargaritaaniversarioTyago Griffo

Más notas sobre Cuarteteando

DesaKTa2 deslumbró con el estreno de “Amores como el nuestro” junto a Daniel Cardozo

Piñón Fijo habló de su nueva etapa con el cuarteto y de la situación familiar que marcó un antes y un después

Así fue el reencuentro en el escenario de Simón Aguirre y Valentina Márquez tras anunciar su separación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gritó el gol de Argentina 30 segundos antes y enfureció al edificio: el desopilante viral
  • Piñón Fijo y Solcito, juntos por primera vez tras la reconciliación: “Nos elegimos y amamos siempre”
  • Jean Carlos hizo vibrar Forja en su 30° aniversario con un show agotado
  • “Ciegos y resentidos”: el picante posteo retro de Milei tras la clase magistral de Messi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial