• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Ulises bueno contó el origen de su apodo

La emotiva historia sobre por qué le dicen "El Caño". Además confirmó la fecha de su show en Chile y con los Decadentes en México.

Dahyana Terradas
Por Dahyana Terradas
28 de noviembre 2018, 16:47hs
Se vienen cosas grandes para Ulises Bueno.
Se vienen cosas grandes para Ulises Bueno.
Seguinos en Google

Caño, Flaco, Barbudo, Barba. La gente llama a Ulises Bueno de distintas maneras, pero hay un apodo en particular que esconde una historia interesante.

En una entrevista en Radio Suquía, el cantante contó que quien lo llamó "El Caño" por primera vez fue un bajista de su hermano en el año 93, que le dijo así "porque era flaquito, un cañito". Lamentablemente, el músico murió en un accidente de moto a raíz de una mala maniobra de un colectivero y Ulises quiso recordarlo de esta manera: "No quise nunca más olvidarme de como me decía él", confesó. En un principio era un apodo de su círculo íntimo, aunque hoy en día todos lo llaman así. 

+ MIRÁ MÁS:  El recuerdo del primer baile de Ulises Bueno.

Acompañado de Fabri, su amigo que lo conoce desde chico, el cantante habló sobre la importancia de seguirse viendo con su grupo de toda la vida: "Si hacés amigos en cada puerto, es una sobada de lomo", afirmó. "Me mantiene como soy, ellos me bajan a tierra", explicó.

También habló sobre su nuevo tema "Amuleto", que habla sobre la ausencia de su hermano, el Potro Rodrigo, y que estará incluído en su próximo disco. "Cuando lo escucho se me caen las lágrimas", dijo.

+ MIRÁ MÁS: Ulises Bueno cantó en el Estadio Kempes.

Sobre su gira internacional, se confirmó un dato que estaba dando vueltas como una posibilidad: el 4 de enero viajará a Chile para tocar por primera vez fuera del país. Más adelante, el 27 de febrero, 4 y 5 de marzo tocará con los Auténticos Decadentes en el Auditorio Nacional, el escenario más importante del DF. Mas adelante, se presentaría en Uruguay y Perú,  y también tienen propuestas para hacer shows en Miami y España.

Lo más leído

1

Fer Olmedo siguió la idea de Damián, se bajó del escenario y armó “la pista”: el pedido a su público

2

Clásico cordobés y cuartetero: qué cantantes son hinchas de Belgrano y de Talleres

3

DesaKTa2 presentó “Chika hippie” en vivo por Joaco Martín y la colaboración de Gaspar Gigena

4

Q´ Lokura estrenó dos canciones junto a Marcela Morelo en vivo desde Tecnópolis

5

Wally Mercado habló de la reacción de los productores dominicanos: “Me provoca más que satisfacción”

Temas de la nota

Chileulises bueno

Más notas sobre Cuarteteando

Los cuarteteros que son hinchas de Belgrano y Talleres.

Clásico cordobés y cuartetero: qué cantantes son hinchas de Belgrano y de Talleres

El Chino Herrera y Nico Sattler junto a Marcela Morelo.

Q´ Lokura estrenó dos canciones junto a Marcela Morelo en vivo desde Tecnópolis

El artista habló de la reacción de Soyateando a uno de sus temas.

Wally Mercado habló de la reacción de los productores dominicanos: “Me provoca más que satisfacción”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación
  • Revelaron la sorprendente habilidad que desarrollaron las generaciones que crecieron antes de los 2000
  • Motochoros quisieron arrebatarle el bolso en Nueva Córdoba, gritó y un ladrón fue detenido a golpes
  • Un piloto tuvo que aterrizar de emergencia en Córdoba: la avioneta despistó y se incendió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial