• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Ulises bueno contó el origen de su apodo

La emotiva historia sobre por qué le dicen "El Caño". Además confirmó la fecha de su show en Chile y con los Decadentes en México.

Dahyana Terradas
Por Dahyana Terradas
28 de noviembre 2018, 16:47hs
Se vienen cosas grandes para Ulises Bueno.
Se vienen cosas grandes para Ulises Bueno.

Caño, Flaco, Barbudo, Barba. La gente llama a Ulises Bueno de distintas maneras, pero hay un apodo en particular que esconde una historia interesante.

En una entrevista en Radio Suquía, el cantante contó que quien lo llamó "El Caño" por primera vez fue un bajista de su hermano en el año 93, que le dijo así "porque era flaquito, un cañito". Lamentablemente, el músico murió en un accidente de moto a raíz de una mala maniobra de un colectivero y Ulises quiso recordarlo de esta manera: "No quise nunca más olvidarme de como me decía él", confesó. En un principio era un apodo de su círculo íntimo, aunque hoy en día todos lo llaman así. 

+ MIRÁ MÁS:  El recuerdo del primer baile de Ulises Bueno.

Acompañado de Fabri, su amigo que lo conoce desde chico, el cantante habló sobre la importancia de seguirse viendo con su grupo de toda la vida: "Si hacés amigos en cada puerto, es una sobada de lomo", afirmó. "Me mantiene como soy, ellos me bajan a tierra", explicó.

También habló sobre su nuevo tema "Amuleto", que habla sobre la ausencia de su hermano, el Potro Rodrigo, y que estará incluído en su próximo disco. "Cuando lo escucho se me caen las lágrimas", dijo.

+ MIRÁ MÁS: Ulises Bueno cantó en el Estadio Kempes.

Sobre su gira internacional, se confirmó un dato que estaba dando vueltas como una posibilidad: el 4 de enero viajará a Chile para tocar por primera vez fuera del país. Más adelante, el 27 de febrero, 4 y 5 de marzo tocará con los Auténticos Decadentes en el Auditorio Nacional, el escenario más importante del DF. Mas adelante, se presentaría en Uruguay y Perú,  y también tienen propuestas para hacer shows en Miami y España.

Lo más leído

1

Valentina Márquez contó cómo se enteró del tatuaje de Simón Aguirre con su nombre: “Casi me desmayo”

2

Ricardo Verón explicó por qué La Mona Jiménez es un éxito desde hace más de 50 años

3

Ulises Bueno confirmó quién abrirá su show en el Movistar Arena

4

“Euge nos retó a todos los cantantes”: los trucos que le copió Fer Olmedo a la Muela para cuidar su voz

5

Con debuts y regresos, se confirmó la grilla del Cosquín Cuarteto 2026

Temas de la nota

Chileulises bueno

Más notas sobre Cuarteteando

El artista recibió dos reconocimientos por su trayectoria en el cuarteto.

De reconocimiento en reconocimiento: La Mona, una leyenda viva del cuarteto

DesaKTa2 y el reto de Euge Quevedo.

“Euge nos retó a todos los cantantes”: los trucos que le copió Fer Olmedo a la Muela para cuidar su voz

La artista lanzó un enganchado romántico.

Magui Olave sorprendió con un enganchado romántico que reversiona a Ricky Martin y Chayanne

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo buscaban por abusar a su hijastra durante años: el insólito error que lo hizo caer
  • Grupo Dinosaurio avanza con el mayor parque solar fotovoltaico de Córdoba
  • Vecinos atraparon y golpearon a un ladrón que quiso robar un auto en el Mercado Norte
  • Borracho, quiso entrar a su casa por debajo de la puerta y quedó atrapado: lo sacaron con bomberos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial