• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

¿Qué es el síndrome que apoya Ulises?

El cantante publicó un mensaje sobre una enfermedad que dejó a todos con la duda. Te contamos qué significa.

Dahyana Terradas
Por Dahyana Terradas
14 de agosto 2018, 12:25hs
Ulises siempre apoya causas solidarias.
Ulises siempre apoya causas solidarias.
Seguinos en Google

En sus redes sociales, Ulises Bueno sorprendió con un mensaje en el que habla de una enfermedad llamada Trisomía 18, o síndrome de Edwards.  "Hola, mi nombre es Ulises Bueno, quiero decirles que yo apoyo y estoy a favor de la concientización de la trisomía 18, porque todos somos compatibles con la vida", pronuncia.

El discurso fue corto y contundente y muchos se quedaron preguntando, ¿qué es lo que apoya Ulises? ¿por qué? Justamente, este es el objetivo de estas campañas en las que famosos de distintos ámbitos se unen a causas justas: que todos nos quedemos con la duda y averigüemos un poco más de qué se trata.

+ MIRÁ MÁS: El gesto solidario de Ulises Bueno.

Entonces, acá vamos: el síndrome de Edwards es un tipo de anomalía que se da cuando una persona recibe un par de cromosomas extra a lo genéticamente normal. Los seres humanos tenemos 23 pares de cromosomas (la mitad las recibimos de nuestro padre y la otra mitad de nuestra madre). La persona afectada recibe un par de más ubicado dentro del par 18 y esto produce malformaciones, retraso mental e incapacidades físicas. 

Más allá de la información estrictamente genética, lo importante es aclarar que esta afección tiene una altísima tasa de mortalidad y no tiene al día de hoy un tratamiento eficaz, por lo que el objetivo de esta campaña es dar luz al tema para favorecer el diagnóstico prematuro y la supervisación del embarazo. 

Entre los comentarios de la publicación, estaba el de Griselda, mamá de un niño llamado "Uli" con este síndrome, que agradeció al Barba por apoyarlos en esta lucha: "Todos somos compatibles con la vida y buscamos una mejor atención para este síndrome, para estos bebés, que Dios te bendiga" escribió, a lo que el cantante respondió: "No tenés nada que agradecer, que Dios los ilumine siempre".

Lo más leído

1

Jean Carlos fue dado de alta tras sufrir una descompensación en pleno show

2

Los jugadores de Tigre festejaron el triunfo ante River con la música de DesaKTa2

3

El tierno momento de Fer Olmedo junto a su hija Sarita en el Cosquín Cuarteto

4

Cosquín Cuarteto 2026: dos noches históricas con entradas agotadas y puro tunga tunga

5

Jean Carlos se descompensó y no pudo finalizar su show en Tanti

Temas de la nota

gesto solidarioulises bueno

Más notas sobre Cuarteteando

El artista fue dado de alta y se recupera favorablemente.

Jean Carlos fue dado de alta tras sufrir una descompensación en pleno show

El momento especial del cantante junto a Sarita en el Cosquín Cuarteto.

El tierno momento de Fer Olmedo junto a su hija Sarita en el Cosquín Cuarteto

El equipo de fútbol festejó su victoria con la música de DesaKTa2.

Los jugadores de Tigre festejaron el triunfo ante River con la música de DesaKTa2

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 9 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 9 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 9 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 9 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial