• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

¿Qué es el síndrome que apoya Ulises?

El cantante publicó un mensaje sobre una enfermedad que dejó a todos con la duda. Te contamos qué significa.

Dahyana Terradas
Por Dahyana Terradas
14 de agosto 2018, 12:25hs
Ulises siempre apoya causas solidarias.
Ulises siempre apoya causas solidarias.

En sus redes sociales, Ulises Bueno sorprendió con un mensaje en el que habla de una enfermedad llamada Trisomía 18, o síndrome de Edwards.  "Hola, mi nombre es Ulises Bueno, quiero decirles que yo apoyo y estoy a favor de la concientización de la trisomía 18, porque todos somos compatibles con la vida", pronuncia.

El discurso fue corto y contundente y muchos se quedaron preguntando, ¿qué es lo que apoya Ulises? ¿por qué? Justamente, este es el objetivo de estas campañas en las que famosos de distintos ámbitos se unen a causas justas: que todos nos quedemos con la duda y averigüemos un poco más de qué se trata.

+ MIRÁ MÁS: El gesto solidario de Ulises Bueno.

Entonces, acá vamos: el síndrome de Edwards es un tipo de anomalía que se da cuando una persona recibe un par de cromosomas extra a lo genéticamente normal. Los seres humanos tenemos 23 pares de cromosomas (la mitad las recibimos de nuestro padre y la otra mitad de nuestra madre). La persona afectada recibe un par de más ubicado dentro del par 18 y esto produce malformaciones, retraso mental e incapacidades físicas. 

Más allá de la información estrictamente genética, lo importante es aclarar que esta afección tiene una altísima tasa de mortalidad y no tiene al día de hoy un tratamiento eficaz, por lo que el objetivo de esta campaña es dar luz al tema para favorecer el diagnóstico prematuro y la supervisación del embarazo. 

Entre los comentarios de la publicación, estaba el de Griselda, mamá de un niño llamado "Uli" con este síndrome, que agradeció al Barba por apoyarlos en esta lucha: "Todos somos compatibles con la vida y buscamos una mejor atención para este síndrome, para estos bebés, que Dios te bendiga" escribió, a lo que el cantante respondió: "No tenés nada que agradecer, que Dios los ilumine siempre".

Lo más leído

1

Dani Guardia sobre su salida de La Barra: “Nunca me arrepentí”

2

Se confirmó la grilla del Festival Bum Bum 2026 con La Mona y El Loco Amato juntos

3

Feat picante: La Mona hará una colaboración con un DJ internacional “top”

4

Dale Q’ Va presentará un baile distinto con canciones del “Exageradísimo 2000”

Temas de la nota

gesto solidarioulises bueno

Más notas sobre Cuarteteando

Diplo y la Mona Jiménez harán una colaboración juntos.

Feat picante: La Mona hará una colaboración con un DJ internacional “top”

Sábado 10 de enero, se viene la nueva edición del Festival Bum Bum en el Kempes.

Se confirmó la grilla del Festival Bum Bum 2026 con La Mona y El Loco Amato juntos

El artista estuvo invitado al programa de streaming de Cuarteteando con la Negra en la previa al festejo de su cumpleaños en Villa Retiro.

Dani Guardia sobre su salida de La Barra: “Nunca me arrepentí”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 19 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 19 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 19 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 19 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial