Este miércoles El Potro Rodrigo estaría cumpliendo 50 años. Un 24 de mayo del 2000, un mes antes e su partida, el cuartetero festejó su último cumple a lo grande. Rodrigo recibió los 27 años en Miami, Las Bahamas, y Buenos Aires.
+ MIRÁ MÁS: El hijo de Rodrigo salió al cruce por un comentario sobre su padre
23 años atrás El Potro se encontraba en un álgido momento de su carrera. En aquel entonces el músico decidió vivir un cumpleaños distinto. Junto a su pareja Alejandra Romero y su cuñado Alejandro viajaron a Miami para celebrar.
Rodrigo ya se encontraba en Miami días antes y recibió los 27 cenando en esa ciudad. Con helado en vez de torta y una vela improvisada el cantante brindó y pidió los mismos deseos de siempre: "Salud para los nenes enfermos de los hospitales y, que pare la lluvia por la gente que tiene casas precarias".
+ VIDEO: Así fue el festejo del Potro en Miami:
El 24 por la noche el cuartetero y sus seres queridos volvieron a festejar, esta vez cenando con el reconocido músico español Javier García. Ambos artistas habían forjado una buena amistad a tal punto de tatuarse uno el nombre del otro.
Los días posteriores Rodrigo y Alejandra hicieron un viaje especial. La pareja disfrutó de un crucero por Las Bahamas gozando del gran momento en la vida y carrera del Potro.
El festejo en Argentina no podía faltar. Junto a su familia, amigos y otros seres queridos Rodrigo celebró en Sunset (Buenos Aires). Entre los invitados se encontraban Pepe Gozalo, Betty Olave, la Tota Santillán, Fierita y demás allegados.
+ VIDEO: El cumpleaños del Potro en Buenos Aires:
La noche porteña tuvo de todo. Regalos, cotillón, baile, una gran torta repleta de velas y por supuesto mucho tunga tunga. El mismo Rodrigo se subió a las tablas para animar su fiesta. "Vine a mi cumpleaños y me van hacer laburar", bromeó aquella vez.
Cómo fueron las últimas semanas del Potro
Luego de festejar su cumpleaños el ícono del cuarteto volvió a la vorágine de una vida marcada por la popularidad. Rodrigo se presentó por el norte argentino llevando el cuarteto por distintas provincias.
Antes de ir con el género cordobés para el sur argentino una llamada modificó el itinerario del músico. El mismo Diego Maradona lo invitó a visitarlo en Cuba a lo que el Potro no se pudo negar. Luego de unos días con el 10 argentino en lo que fue un encuentro histórico, el cuartetero viajó al hacia la Patagonia.
Rodrigo se presentó en distintas provincias del sur y llegó hasta tierra del fuego para presentarse en Festival de la Noche más larga en Ushuaia. El 23 de junio el Potro volvió a Buenos Aires y el día siguiente se encontró con su trágico final.
+ FOTO: El viaje de Rodrigo al sur argentino:
Foto: Raúl Bellido
El cordobés que se encargó de hacer del cuarteto un género nacional hoy estaría cumpliendo 50 años. A más de dos décadas de su partida su música sigue sonando a lo largo y ancho del País y ese es su mayor legado. El Potro sigue vivo en todos aquellos que lo recordamos y cantamos con orgullo sus inolvidables letras.