• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Un día con La Mona Jiménez y el Carli, "rompiendo los huevos"

Padre e hijo revelaron cómo nació la canción y cada uno de los temas mágicos que hacen bailar a todos los cuarteteros.

12 de diciembre 2019, 17:55hs
La Mona y el Carli en el estudio de su casa.
La Mona y el Carli en el estudio de su casa.
Seguinos en Google

Este año es muy especial para Cuarteteando porque cumplimos dos años y, como si fuera poco, nos dimos el lujo de vivir un día de grabación con Los Jiménez.

¡Claro, que sí! La Mona Jiménez y el Carli nos abrieron las puertas de su casa porque tenemos algo en común: compartimos el amor por la música que los cordobeses llevamos en nuestro ADN, el cuarteto.

El Mandamás y su hijo lanzaron “Rompiendo los huevos”. Se trata de su nueva canción que promete ser un verdadero hitazo este verano y que los identifica en su día a día.

Padre e hijo coincidieron en que le ponen mucha pasión a todo lo que hacen: “Las cosas que te gustan en la vida y te interesan tenés que insistir todo el tiempo hasta que salgan como las querés. Y como decía mi abuela, insistir rompiendo los huevos”. 

 + MIRÁ MÁS: Dos años de Cuarteteando: ¡se armó la fiesta en la Plaza San Martín!

Los cantantes se acusaron entre ellos y dejaron entrever que a ambos les gusta “romper los huevos”. Entre risas, La Mona reveló que a este tema se lo dedica a su hijo. Mientras que el Carli arremetió: “A él le encanta estar rompiendo los huevos cada vez que yo grabo para corregir absolutamente todo. Me vuelve loco”.

¡Pero llegó el momento de ponerse serios! En medio de tanto sincericidio -por supuesto que todo en tono de broma-, Jiménez padre dio a conocer cómo surge la magia en los temas que después hacen bailar a miles de cuarteteros.

Llega al increíble estudio que tiene instalado en su casa con todas las ideas en un papel. “La armo cuando duermo”, confesó. “Estoy durmiendo, me despierto y ahí empiezo a escribir”, agregó. “Sueño constantemente con canciones, mi vida es un sueño”, detalló y una enorme sonrisa se dibujó en su rostro. 

 + VIDEO: mirá la nota completa

Video Placeholder

Lo más leído

1

Monada arrancó a componer un álbum 100% en vivo en streaming con historias reales de sus fans

2

Q’ Lokura aceptó el desafío de “Hay Equipo”, jugó al fútbol en TV nacional y Nico Sattler metió un cañazo

3

Quiénes son los nuevos artistas que se suman a la noche homenaje de Trulalá para Manolo Cánovas

4

Valentina Márquez deslumbró en el lanzamiento de “Luz Sin Gravedad” y “Aunque No Te Pueda Ver”

5

La explicación de Nico de Q´Lokura a Mario Pergolini sobre la nueva era en los bailes: “Si no se aburren”

Temas de la nota

Carli Jimenez

Más notas sobre Cuarteteando

Magui Olave y Camilú se fusionaron y reversionaron "Amarte sin que quieras irte".

Magui Olave sorprendió con una reversión de “Amarte sin que quieras irte” junto a Camilú

El artista sorprendió con el origen de una de sus canciones.

La historia de la canción que el Negro Videla trajo de Estados Unidos y la lanzó antes que su autor original

La banda prepara un gran homenaje a Manolo Cánovas en el Día del Cuarteto.

Quiénes son los nuevos artistas que se suman a la noche homenaje de Trulalá para Manolo Cánovas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Restauró una camioneta “destruida”, la empezó a usar para trabajar y se la robaron: “Me parte al medio”
  • Magui Olave sorprendió con una reversión de “Amarte sin que quieras irte” junto a Camilú
  • Milei anunció bajas en las retenciones para el trigo, la cebada y la soja: desde cuándo regirán
  • Chaleco marrón, credencial y código QR: cómo será el uniforme de los nuevos “naranjitas”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial