"Mañana vení que tengo algo para vos", le dijo Teneno a Marcos una noche. Se estaba yendo al baile de Jiménez y pasó antes por lo de su abuelo a saludar.
Esa noche se guardó la intriga y salió con sus amigos del barrio a divertirse como todos los fines de semana. Bailó esas canciones que le llegan al alma y se acordó de las fiestas familiares en la casa de algún pariente, donde los chicos corrían y jugaban esquivando a los grandes que bailaban y se reían mientras escuchaban cuarteto.
+ GALERÍA La Mona Jiménez, retratada en 1985 por una revista:
Al otro día se despertó y después de recuperarse fue a lo de su abuelo del corazón a buscar lo que le había prometido.
Teneno corrió el toca discos enorme y, de entre medio de los long play, sacó una revista vetusta. "¡Feliz aniversario Carlitos!", se lee en la tapa del magazine La música popular, con fecha del 10 de marzo de 1985, un año después de su lanzamiento como solista.
Carlos González se crió en Bajo Galán y trabajó de albañil toda la vida. Siguió a Carlitos desde el Cuarteto de Oro y le transmitió su pasión por el tunga tunga a su familia. Antes de irse de este mundo repartió su herencia en vida entre sus 15 nietos.
+ MIRÁ MÁS: Pirucho y el día que reemplazó a La Mona Jiménez en el Cuarteto de Oro.
A Marcos le tocó este diario, que guarda como una reliquia hace casi dos décadas y sueña con que algún día se lo firme su ídolo.