El mundo del cuarteto se caracterizó por ser un ambiente liderado por hombres, a pesar de haber nacido de la mano de la inolvidable Leonor Marzano. En los últimos años muchas mujeres se animaron a sumarse al circuito del tunga tunga e irrumpieron en los escenarios. El camino de algunas artistas que cuidan el legado de La Leo.
Magui Olave
La cantante es una de las artistas con mayor crecimiento artístico y logró convertirse en una de las referentes del cuarteto. En el 2022 escribió una nueva página en la historia de la música de Córdoba. Después de varias décadas, fue la mujer que volvió a pisar el escenario de la Sociedad Belgrano brindando un show con entradas agotadas.
Camino a cumplir siete años de carrera como solista, en las últimas semanas lanzó su nuevo material discográfico, el cual cuenta con el 80% de canciones de su propia autoría.
La Gata Noelia
Más de 30 años de trayectoria avalan a Noelia Martínez como una de las pioneras en el cuarteto de mujeres. Desde Las Chichí a mediados de los 70´, no fue hasta los 90' que una mujer volvió a tomar protagonismo suficiente para hacerse un nombre propio en este género
Comenzó su carrera a los 23 años y en la actualidad continúa vigente con shows y presentaciones en distintos escenarios.
Lore Jiménez
Hace 10 años lleva la bandera del cuarteto característico y logró convertirse en una de las referentes del género. Marcada por la música desde su niñez, Lore irrumpió en el mundo del canto cuando tenía cuatro años, momento que grabó su primer simple en vinilo.
No sólo es la "hija de La Mona". Con talento, esfuerzo y sacrificio logró imponer su propia marca y convertirse en una de las voces del cuarteto de Córdoba.
Vanessa Velázquez
Es la voz de Banda mix, conjunto que con más de 10 años de trayectoria logró instalarse en el circuito cuartetero. En el último tiempo ganó mayor popularidad con feats con diversos colegas y videos que alcanzaron gran cantidad de reproducciones como Inocente o 200 copas.
Eugenia Quevedo
"La Muela", como la apodaron sus compañeros, se incorporó a fines del 2021 al mundo del cuarteto de la mano de La Banda de Carlitos. Con su humor y alegría, la cantante logró captar la atención del público y encontró su lugar acompañada de Kesito Pavón.
Con experiencia y una extensa trayectoria en la música, en sus comienzos participó en distintos concursos de canto e incursionó por el circuito de la cumbia.
En poco tiempo se posicionó como una de las figuras centrales del tunga tunga. Aportó su "toque" distintivo a la LBC y logró plasmar el éxito a su canal de YouTube, donde superó los 100 mil suscriptores.
Valentina Márquez
Hija de Lisandro Márquez, hace un año que apostó por su carrera para lanzarse como cantante profesional. Valentina forma parte de la nueva camada de artistas que busca su lugar en el circuito cuartetero y demostró estar a la altura para seguir su propio camino.
Con algunas presentaciones en Córdoba y shows en distintos puntos del país, la cantante conquistó al público con su talento y trabajos en conjuntos con grandes figuras de la música. En 2022 grabó Lo que me hizo usted junto a Ángela Leiva en Quality Espacio.
La China Romero
La cantante formó parte de Bandasú, grupo de cuarteto que nació en barrio Villa Páez. Hace un tiempo apostó por su proyecto como solista con el cual recorre distintos escenarios y su presencia viene creciendo en la escena cuartetera.
Luz Paisio
Nació en Las Higueras, a 220 km de la Ciudad de Córdoba. Desde muy pequeña se vinculó con la música, pasión que heredó de sus padres. Con ellos, transitó por distintos escenarios de la provincia, deambulando por géneros desde el melódico hasta la cumbia romántica.
Luz forma parte Almenara Network, la productora que trabaja con Ulises Bueno. En poco tiempo, pisó grandes escenarios de Córdoba y distintos festivales de la provincia.
Valentina López
Es una de las promesas del cuarteto. Hace algunos años decidió emprender el camino y realiza presentaciones en distintos locales bailables, fiestas privadas y numerosos eventos solidarios. En 2018 cumplió su sueño de cantar junto a Ulises Bueno en Plaza de la Música, tras ganar un concurso realizado por el flaco.