• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Usalo, pero poquito: el cuarteto para niños sobre el celular

Carlitos Ponce y Peluca proponen canciones con mensajes educativos para los más chiquitos.

Dahyana Terradas
Por Dahyana Terradas
16 de octubre 2019, 15:01hs
El cuarteto infantil es un éxito entre los niños.
El cuarteto infantil es un éxito entre los niños.

Cuantas veces como padre te preguntaste cómo hacer para que tu hijo use menos el celular. Los chicos imitan a los adultos y resulta difícil hacerlos entender que los padres pueden usarlo pero ellos no. Bueno, ahora hay una cancón que te va a hacer más fácil la tarea de convencerlos. 

+ MIRÁ MÁS: Cuarteto infantil, letras para los más chiquitos.

Carlitos Ponce, creador del cuarteto infantil, canta "Celular", que con un estribillo pegadizo y en ritmo de cuarteto les dice a los chicos "usalo, pero poquito". 

Video Placeholder

“La tecnología nos está invadiendo, hay que hacer algo que sea un mensaje educativo para los chicos, que no sea prohibirles, porque es algo inevitable que lo usen los chicos, pero sí darles un consejo, que es, usarlo, pero poquito”, dice Carlitos, que junto a su amigo Peluca llevan tunga tunga y diversión a los más chicos de la casa.

“Aprender a respetar los valores de la mesa, cuando están con los papas, los abuelos, darle la atención a los momentos importantes de la vida", son algunos de los valores que transmiten con sus letras.

Usalo, pero poquito: el cuarteto para niños sobre el celular
Usalo, pero poquito: el cuarteto para niños sobre el celular

"Los padres sienten que cuidamos a los chicos con el mensaje", concluye Peluca. Con canciones pensadas para los más chiquitos, este grupo propone algo totalmente innovador en el género, y las familias agradecen.

Lo más leído

1

“Charlamos de vez en cuando”: Ramiro Bueno sobre su relación con Beatriz Olave

2

¿Rodrigo quería representar a Ulises Bueno?: el sueño del Potro antes de morir

3

Ramiro Bueno recordó al Potro a 25 años de su partida: “Cada persona te muestra un Rodrigo diferente”

4

Inédito: Ramiro Bueno compartió el carnet de socio de Belgrano del Potro

5

Alejandra Romero recordó las veces que Rodrigo la sorprendió por su generosidad: “Regaló 300 dólares para...”

Temas de la nota

celular

Más notas sobre Cuarteteando

Rodrigo Bueno junto a su hermano Ulises.

¿Rodrigo quería representar a Ulises Bueno?: el sueño del Potro antes de morir

La relación de Ramiro y su abuela Betty

“Charlamos de vez en cuando”: Ramiro Bueno sobre su relación con Beatriz Olave

Rodrigo Bueno y Alejandra Romero juntos.

Alejandra Romero recordó las veces que Rodrigo la sorprendió por su generosidad: “Regaló 300 dólares para...”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video
  • Cacho Deicas publicó un fuerte descargo y reveló por qué no volvió a Los Palmeras: “No es por mi salud”
  • “Ridículo”: una madre le escribió al maestro de su hijo en medio de la noche y el mensaje hizo arder las redes
  • Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial