EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceCuarteteando

Una versión inédita de La Mona y Manolo Cánovas

Un fanático publicó el dueto del tema "Las cuarenta", un clásico de Trulala.

27 de agosto 2022, 13:24hs
La versión se encuentra en YouTube.
Seguinos en Google

Si hablamos de la historia del cuarteto y de importantes figuras que marcaron un antes y un después de nuestra música, La Mona Jiménez y Manolo Cánovas son dos grandes protagonistas. Cada uno por su camino, lograron enaltecer el tunga tunga y llevar su arte a distintos puntos del país.

Con el avance de la tecnología sumado al fanatismo de los cuarteteros hacia los artistas, cientos de trabajos salen a la luz como el de Eusebio Montenegro, un cordobés que logró un dueto entre los dos íconos de nuestra música popular. 

En diálogo con Cuarteteando, contó que logró esta versión gracias a la inteligencia artificial que le permitió separar la pista de las voces y lograr la versión de Las cuarenta, un clásico de Trulala interpretado por La Mona y Manolo.

+MIRÁ MÁS: 25 años después, Cachumba vuelve al Sargento Cabral

Por el lado de Cánovas, grabó la cumbia en 1998 junto a Trula en su disco Es total. Diez años después, Jiménez participa de un tributo a Manolito en el disco Las cosas cambian e interpreta junto a Mauricio el mismo tema. 

+VIDEO: Las cuarenta, por Manolito y La Mona

Eusebio Montenegro es el creador de esta versión inspirada en un trabajo realizado en el 2020, plena pandemia, por "Mapuche" Quinteros, un viejo conocido en el mundo del cuarteto.

Es arreglador y compositor de canciones. Escribió para muchos grupos, como MegaTrack, La Banda de Carlitos, Chipote, entre otros.

+VIDEO: I want to break free, en versión cuarteto

Temas de la nota

Manolo CanovasLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

Jean Carlos y Diego Olmos se unieron por primera vez al ritmo de un tema inédito

La historia del Policía viral enharinado en la fiesta chayera del Festival de Jesús María

¡Piel de gallina! Fer Olmedo compartió sus anotaciones de niño donde manifestaba su vida soñada

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un bailarín argentino está grave por intoxicarse con un hongo en Punta Cana y piden ayuda
  • Detectaron los primeros casos de dengue y chikungunya en Córdoba: en qué localidades
  • Arranca La Previa de los equipos cordobeses por El Doce Stream: este jueves, el debut con Instituto
  • Cómo anunciaba la obra la constructora y su postura después del derrumbe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial