• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El futuro llegó: una nueva forma de ver cuarteto

El proyecto para presenciar shows virtuales en bares, como si el artista estuviera ahí.

Dahyana Terradas
Por Dahyana Terradas
27 de agosto 2020, 19:33hs
El Negro, Vane y el Dani, los primeros que se animan al "Virtual Show".
El Negro, Vane y el Dani, los primeros que se animan al "Virtual Show".

A más de cinco meses sin bailes de cuarteto, la situación económica y emocional no es fácil para los artistas, que han visto en los streamings y las redes sociales una forma de seguir conectados y trabajando. Y mientras nos adaptamos a esta nueva normalidad, un proyecto trae una manera distinta de disfrutar de la música pero fuera de casa.

La idea de "Virtual Show" es del director audiovisual Néstor Pérez y el productor Maxi Allende, que crearon un servicio de entretenimiento con artistas a través de proyección a distancia vía streaming en vivo o registro grabado previamente. Está pensado para bares y restaurantes, donde a través de pantallas de calidad se puede apreciar el show a escala real, como si el artista estuviera ahí.

Video Placeholder

Los primeros en probar este sistema, que se adapta al protocolo de bares y streamings, serán el Negro Videla, Dani Guardia y Vanessa Velázquez (Banda Mix) que ya tienen grabado un show de una hora cada uno y esperan probarlo pronto. Pero lo importante es que no se acota solo al cuarteto: piensan implementarlo con artistas de folklore y humoristas. A la propuesta también se sumó la folcklorista Bruna Monte.

"A esto lo hacemos por la gente que necesita vernos, y para ocupar nuestra cabeza también", explicó el Dani a Cuarteteando.

El futuro llegó: una nueva forma de ver cuarteto
El futuro llegó: una nueva forma de ver cuarteto

Cantarle a un teléfono

Pero no todo es color de rosa en este "reinventarse" del que tanto se habla durante la cuarentena. Para el artista, este ida y vuelta con el público es un combustible necesario para su vida: "Llega el fin de semana y vos decís, es viernes, hoy tendría que estar en tal lado, nunca he estado en mi vida tanto tiempo sin trabajar", cuenta el Negro, quién reconoce que ayuda estar en contacto permanente con sus colegas, con los que se que levantan el ánimo unos a otros. 

Y la pregunta obligada, a la que nadie se anima a responder, es cómo cada uno se imagina el futuro de los bailes: "No hay mal que dure cien años, esto va a pasar en algún momento", afirma Dani con firmeza. "Seguramente va a cambiar y nos vamos a tener que acostumbrar a otro tipo de cosas", dice el Negro, mientras se emprende en esta nueva alternativa para volver, aunque sea de manera virtual, a los escenarios.

El futuro llegó: una nueva forma de ver cuarteto
El futuro llegó: una nueva forma de ver cuarteto

Lo más leído

1

Vidas pasadas: ¿De qué trabajaban los cuarteteros antes de ser cantantes?

Temas de la nota

cuarentenacoronavirusVanessa VelázquezEl Negro Videla

Más notas sobre Cuarteteando

Vidas pasadas: ¿De qué trabajaban los cuarteteros antes de ser cantantes?

Vidas pasadas: ¿De qué trabajaban los cuarteteros antes de ser cantantes?

Valentina Márquez disfruta de su presente como mamá de Vicente.

Entre giras y bailes, Valentina Márquez contó cómo lleva la maternidad con su regreso a los escenarios

Banda XXI anunció la nueva voz que acompañará a Lucho Castro.

Banda XXI confirmó la incorporación de la nueva voz con experiencia que acompañará a Lucho Castro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer
  • Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo
  • Las zonas de Córdoba y las ciudades del interior que tendrán cortes de luz este domingo 11 de mayo
  • Cruzaron las vías con la barrera baja y el tren Sarmiento los atropelló: murió un hombre y otro está gravísimo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial