• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Volvió el baile: La Mona dictó su misa en Forja

Crónica de una noche perfecta para el bailarín de siempre donde el ídolo le dio el gusto a su público y a él mismo, sin festivales ni eventos de por medio.

16 de julio 2022, 09:13hs
La Mona se presentó ante un Complejo Forja colmado de jimeneros.
La Mona se presentó ante un Complejo Forja colmado de jimeneros.
Seguinos en Google

La Mona Jiménez llenó una vez más el Complejo Forja. Este podría ser un título más de las tantas veces que lo hizo en su carrera, pero no lo es.

Es que este regreso tiene un sabor especial para sus fanáticos, que tuvieron que esperar más de 800 días para que su ídolo vuelva a hacer un baile. Con su gente, con la previa, con el barrio, el vino y todo lo que tenía antes  de que comience la pandemia, dos años y cuatro meses atrás.

Porque más allá de que está ya es la octava actuación de (3 streamings, 3 Bum Bum, un Cosquin Rock y un Obelisco) ninguno de los shows anteriores tuvo los condimentos que los jimeneros tanto extrañaban. Y Carli Jimenez les dio el gusto y volvió a poner a su papá en un escenario haciendo un baile. 

+VIDEO: Así fue el regreso de La Mona a Forja

View this post on Instagram

A post shared by Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

A las dos de la mañana puntual Carlitos pisó las tablas de Forja para empezar a cantar Celosa y el público, que agotó las entradas un mes antes, deliró al ritmo de una lista de 25 temas que incluyó algunas rarezas (En hora buena, El viernes, La danza del Chivo) y muchos hits para el gran público (Ramito de violetas, El federal, Punto final, Muchacho de barrio, La huella, Aventurera).

+MIRÁ MÁS: Dos jimeneros unidos por una bandera en la previa de Forja

La previa estuvo amenizada por su hija, Lorena Jiménez, que rescató esos clásicos olvidados por su papá, como La gaita del lobizon, y los hizo bien a su estilo de puro cuarteto característico.

La noche transcurrió serena y sin invitados ni nada especial más que un Jiménez siendo Jiménez durante una noche entera, todo lo que su público esperaba ver.

Esta noche se espera la segunda jornada histórica que promete la misma emoción que la primera y un imponente marco de público que dirá presente una vez más para acompañar y disfrutar del regreso del Mandamás.

View this post on Instagram

A post shared by Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

Lo más leído

1

Quién es Pablo Castillo, el influencer que hizo debutar como actores a La Mona y Euge Quevedo

2

La emoción de Sergio Oliva tras el reconocimiento a Estudios Pira por sus 51 años de historia

3

Valentina Márquez reveló cómo está su papá Lisandro tras el accidente: “Qué pavadas se han dicho”

4

Q’ Lokura se animó a una bachata cuartetera y presentó “En privado” en la voz del Chino Herrera

5

El sueño viral: un joven cordobés está a un paso de cantar con Ulises Bueno gracias a TikTok

Temas de la nota

RegresoComplejo ForjaLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

Valentina Márquez habló de la salud de su papá Lisandro tras el accidente.

Valentina Márquez reveló cómo está su papá Lisandro tras el accidente: “Qué pavadas se han dicho”

Cristian Oliveto, el jóven que sueña con cantar con Ulises Bueno.

El sueño viral: un joven cordobés está a un paso de cantar con Ulises Bueno gracias a TikTok

La emoción del productor tras el reconocimiento al Estudio Pira.

La emoción de Sergio Oliva tras el reconocimiento a Estudios Pira por sus 51 años de historia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: intentó salvar a su gato, cayó del techo de un gimnasio y está gravísimo
  • El cometa 3I/ATLAS llega al punto más cercano de la Tierra: cómo y a qué hora verlo en Argentina
  • Una argentina fue apuñalada por su esposo en Italia y lucha por su vida: la maniobra que la salvó
  • El Gobierno logró aprobar el Presupuesto pero sufrió un duro revés con Discapacidad y Universidades

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial