Pasar al contenido principal
Sábado 16 de Julio de 2022

Volvió el baile: La Mona dictó su misa en Forja

Crónica de una noche perfecta para el bailarín de siempre donde el ídolo le dio el gusto a su público y a él mismo, sin festivales ni eventos de por medio.

La Mona Jiménez llenó una vez más el Complejo Forja. Este podría ser un título más de las tantas veces que lo hizo en su carrera, pero no lo es.

Es que este regreso tiene un sabor especial para sus fanáticos, que tuvieron que esperar más de 800 días para que su ídolo vuelva a hacer un baile. Con su gente, con la previa, con el barrio, el vino y todo lo que tenía antes  de que comience la pandemia, dos años y cuatro meses atrás.

Porque más allá de que está ya es la octava actuación de (3 streamings, 3 Bum Bum, un Cosquin Rock y un Obelisco) ninguno de los shows anteriores tuvo los condimentos que los jimeneros tanto extrañaban. Y Carli Jimenez les dio el gusto y volvió a poner a su papá en un escenario haciendo un baile. 

+VIDEO: Así fue el regreso de La Mona a Forja

A las dos de la mañana puntual Carlitos pisó las tablas de Forja para empezar a cantar Celosa y el público, que agotó las entradas un mes antes, deliró al ritmo de una lista de 25 temas que incluyó algunas rarezas (En hora buenaEl viernesLa danza del Chivo) y muchos hits para el gran público (Ramito de violetasEl federalPunto finalMuchacho de barrioLa huellaAventurera).

+MIRÁ MÁS: Dos jimeneros unidos por una bandera en la previa de Forja

La previa estuvo amenizada por su hija, Lorena Jiménez, que rescató esos clásicos olvidados por su papá, como La gaita del lobizon, y los hizo bien a su estilo de puro cuarteto característico.

La noche transcurrió serena y sin invitados ni nada especial más que un Jiménez siendo Jiménez durante una noche entera, todo lo que su público esperaba ver.

Esta noche se espera la segunda jornada histórica que promete la misma emoción que la primera y un imponente marco de público que dirá presente una vez más para acompañar y disfrutar del regreso del Mandamás.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios