• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Volvió el baile: La Mona dictó su misa en Forja

Crónica de una noche perfecta para el bailarín de siempre donde el ídolo le dio el gusto a su público y a él mismo, sin festivales ni eventos de por medio.

16 de julio 2022, 09:13hs
La Mona se presentó ante un Complejo Forja colmado de jimeneros.
La Mona se presentó ante un Complejo Forja colmado de jimeneros.
Seguinos en Google

La Mona Jiménez llenó una vez más el Complejo Forja. Este podría ser un título más de las tantas veces que lo hizo en su carrera, pero no lo es.

Es que este regreso tiene un sabor especial para sus fanáticos, que tuvieron que esperar más de 800 días para que su ídolo vuelva a hacer un baile. Con su gente, con la previa, con el barrio, el vino y todo lo que tenía antes  de que comience la pandemia, dos años y cuatro meses atrás.

Porque más allá de que está ya es la octava actuación de (3 streamings, 3 Bum Bum, un Cosquin Rock y un Obelisco) ninguno de los shows anteriores tuvo los condimentos que los jimeneros tanto extrañaban. Y Carli Jimenez les dio el gusto y volvió a poner a su papá en un escenario haciendo un baile. 

+VIDEO: Así fue el regreso de La Mona a Forja

View this post on Instagram

A post shared by Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

A las dos de la mañana puntual Carlitos pisó las tablas de Forja para empezar a cantar Celosa y el público, que agotó las entradas un mes antes, deliró al ritmo de una lista de 25 temas que incluyó algunas rarezas (En hora buena, El viernes, La danza del Chivo) y muchos hits para el gran público (Ramito de violetas, El federal, Punto final, Muchacho de barrio, La huella, Aventurera).

+MIRÁ MÁS: Dos jimeneros unidos por una bandera en la previa de Forja

La previa estuvo amenizada por su hija, Lorena Jiménez, que rescató esos clásicos olvidados por su papá, como La gaita del lobizon, y los hizo bien a su estilo de puro cuarteto característico.

La noche transcurrió serena y sin invitados ni nada especial más que un Jiménez siendo Jiménez durante una noche entera, todo lo que su público esperaba ver.

Esta noche se espera la segunda jornada histórica que promete la misma emoción que la primera y un imponente marco de público que dirá presente una vez más para acompañar y disfrutar del regreso del Mandamás.

View this post on Instagram

A post shared by Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

Lo más leído

1

Prometió y cumplió: Cachumba presentó 100 canciones en Plaza de La Música celebrando sus 32 años

Temas de la nota

RegresoComplejo ForjaLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

Cachumba tiró la casa por la ventana para festejar sus 32 años de cuarteto de barrio.

Prometió y cumplió: Cachumba presentó 100 canciones en Plaza de La Música celebrando sus 32 años

ULlises Bueno encendió la Avenida 9 de Julio

Ulises Bueno dio un show gratuito en el obelisco y adelantó una canción para la selección argentina

Q’ Lokura, La Konga, Euge Quevedo y LBC hicieron vibrar el Kempes en una noche inolvidable .

¡Un éxito total! Córdoba celebró el Día del Trabajador en la primera edición del Festival Kilómetro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fin de semana trágico en Córdoba: cinco muertos en accidentes de tránsito
  • Grave accidente: cuatro muertos y tres heridos tras un choque frontal en Buenos Aires
  • La Municipalidad de Córdoba lanzó talleres gratuitos para adultos mayores sobre uso de tecnología
  • Habrá temperaturas templadas en Córdoba: qué día llegará a los 27 grados y cuándo vuelve el frío

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial