• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Vuelve Chébere y ya confirmó a su primer cantante

La histórica banda regresa al ruedo musical con la incorporación de un artista experimentado en el ambiente cuartetero.

08 de junio 2022, 12:04hs
Lo confirmó el cantante en sus redes sociales.
Lo confirmó el cantante en sus redes sociales.

En los próximos días se cumple un nuevo aniversario del legendario Chébere y en las últimas horas se conoció la noticia que alegró e ilusionó a todo el ambiente cuartetero. 

Se trata de la vuelta de la banda con la incorporación de Gustavo el "Toro" Corvalán como primer vocalista. El cantante formó parte de La Fiesta acompañando a Cristian Amato y después como figura principal. Posterior tuvo su pase por Trulala y en el último tiempo compartió un proyecto musical junto a César Palavecino, ex Trula.

Es oficial el regreso de la emblemática banda, ahora con el "Toro" que cuenta con experiencia en grandes conjuntos cuarteteros. El encargado en anunciar la noticia fue el mismo cantante, quien lo compartió en sus redes sociales.

+VIDEO: El primer cantante confirmado para la vuelta de Chébere

Video Placeholder

Si hiciéramos un repaso de las grandes bandas de cuarteto que formaron parte de la historia musical de Córdoba, Chébere debería encabezar los primeros puestos. El conjunto surgido en 1973 cuenta con el mayor número de años de trayectoria y es la que más cantidad de artistas consagró en el mercado local.

En sus comienzos estaba formado por: Eduardo “Pato” Lugones (locución y animación), Hugo “huesito” Terragni (violín), Angel “Negro” Videla (piano), Alberto “Beto” Guillen (contrabajo), Alberto Pizzichini (acordeón) y Sebastián (cantante).

+MIRÁ MÁS: La tarde de los espejos: cuando Chébere tocó en la Torre Ángela 

Por Chébere pasaron numerosos cantantes que lograron el reconocimiento a nivel nacional. La lista comienza con Daniel Reyna, más conocido como el "Monstruo" Sebastián,  Julio Manzur, "el Turco" Julio, Ángel, el Negro, Videla, que comenzó como pianista y con el tiempo se fue incorporando en la voz con algunos temas hasta convertirse en el vocalista principal.

También pasó Miguel Calderón, que luego sería reconocido como El Rey Pelusa, Fernando Bladys, Jorge "Toro" Quevedo y Rubén Da Silva, Rubinho.

Otro de los cuarteteros que tuvo su paso por la banda fue Alejandro Ceberio y coincide en un punto con el "Toro" Corvalán. Ambos cantantes tuvieron el privilegio de formar parte de dos grandes instituciones de la música de Córdoba: Chébere y Trula.

La leyenda del cuarteto continúa vigente. Ahora con nuevas voces, nuevos sonidos y nuevo repertorio. El conjunto está camino a cumplir 49 años de trayectoria y poco a poco buscará volver a posicionarse en el ambiente del cuarteto, manteniendo la escencia de la banda.

+VIDEO: Expediente Cuarteto: La primera formación de Chébere tras 45 años de su debut

Lo más leído

1

Banda XXI lanzó 6 canciones nuevas y completó la “Serie 25”

2

Entre música y crianza: los consejos de Simón Aguirre y Valentina Márquez para su hijo

3

El Turco Oliva y la identidad de Cachumba: “Hay que conservar el sabor del cuarteto”

4

Dale Q’ Va estrenó “Morir de amor” en vivo antes de volver de vacaciones

Temas de la nota

Gustavo Toro CorvalánChébere

Más notas sobre Cuarteteando

Banda XXI y su nuevo lanzamiento "Serie 25".

Banda XXI lanzó 6 canciones nuevas y completó la “Serie 25”

El artista dialogó con Cuarteteando y habló sobre la identidad del género popular

El Turco Oliva y la identidad de Cachumba: “Hay que conservar el sabor del cuarteto”

La banda lanzó una nueva canción grabada en vivo en Villa Retiro.

Dale Q’ Va estrenó “Morir de amor” en vivo antes de volver de vacaciones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desbarataron riña de gallos en el interior de Córdoba: 20 detenidos y un menor involucrado
  • Jesús María: una mujer sufrió golpes dentro del auto, hizo señas en un control y el agresor quedó detenido
  • Tragedia: murieron dos jóvenes de 20 años tras un choque frontal en una ruta de Córdoba
  • Tensión en un barrio de Córdoba: vecinos intentaron frenar un arresto a piedrazos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial