Pasar al contenido principal
Lunes 14 de Diciembre de 2020

Vuelven los shows a Córdoba: los detalles del acuerdo

Tras la reunión con el Gobierno, se determinó el regreso con burbujas sociales y capacidad limitada. Desde el viernes, abren los teatros.

"Muy positiva", fue la calificación de Marcelo Ludueña, tras culminar la reunión entre los representantes de la Cámara del Espectáculo de Córdoba, miembros del Sindicato de Músicos, y las autoridades del ministerio de Salud provincial, el director del COE Juan Ledesma y Nora Bedano, presidenta de la Agencia Córdoba Cultura por las esperadas flexibilizaciones para el sector. Después de dos horas de negociación, se terminó de escribir con detalles el protocolo de regreso para los bailes de cuarteto en la Provincia. 

Entre el viernes y el lunes se terminaría de aprobar el escrito con las últimas modificaciones, que incluiría:

- Permitir la realización de recitales presenciales y bailes de cuarteto bajo la modalidad de "burbujas sociales".

+ VIDEO: Cómo funcionan las famosas "burbujas sociales":

- La cantidad de público estaría limitada a un porcentaje de capacidad de acuerdo a los metros cuadrados del lugar, no pudiendo superar en ningún caso las 1500 personas

- Sin límite en la cantidad de musicos en escena, lo que posibilitaría a las bandas trabajar con todo su staff habitual. 

+ MIRÁ MÁS: Cuarteteando festejó sus tres años: reviví la fiesta.

Hasta el momento, no hay una fecha asignada para el regreso, aunque se habla de la última semana de diciembre. Además, resta determinar cuál será el horario para la realización de este tipo de eventos, lo cual dependerá de cada municipio. Esta semana, habría una reunión con la Municipalidad de Córdoba.

+ VIDEO Empresarios cuarteteros dicen estar "listos para empezar":

En cuanto a la capacidad de 1500 personas, esto sería para una primera etapa, con posibilidad de que si todo sale bien, se pueda ampliar durante el verano. De esta manera, locales como la Plaza de la Música, Sociedad Belgrano, el Estadio del Centro, Quality y otros de similares magnitudes, aunque las dimensiones físicas se lo permitan, no podrán superar esta cantidad. Esto se hace en pos de controlar la circulación de personas a la salida. Los lugares más chicos, lo harían a una capacidad aproximada del 30/40%, dependiendo cada establecimiento.

Desde el viernes, en formato teatro

A partir de este viernes 18 de diciembre para habilitar los espectáculos hasta el 50 por ciento de la capacidad con butacas en el formato teatro, ya sea un espectáculo teatral o musical. Se aplicará el mismo protocolo que en los conciertos vía streaming para todo el personal artístico y técnico que trabaje en la producción. 

+ "Antes de fin de año": la palabra de Marcos Farías en Arriba Córdoba:

Experiencia piloto

Lo sucedido el sábado pasado con Banda XXI funcionó como una prueba para el resto de la Provincia. El grupo realizó en Río Cuarto la primera experiencia con burbujas sociales en todo el territorio cordobés sin ningún tipo de inconveniente: "Eso nos dejo bien parados y fue la llave para ver como se iba a trabajar y demostrar que se puede", indicó el productor. 

+ VIDEO: Cómo fue el regreso de Banda XXI con burbujas sociales: 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios