Pasar al contenido principal
Sábado 23 de Abril de 2022

Walter Olmos: una vida de película con una muerte inesperada

A casi 20 años de su fallecimiento, su familia y amigos recuerdan el trágico momento y cómo recibieron la peor noticia.

Walter Olmos tuvo una carrera fugaz en el mundo de la música y el cuarteto. Casi 2 años de trayectoria le fue suficiente para dejar su huella recorriendo distintas provincias y otros países. "Él siempre anhelaba con el cariño de la gente, que se enteren que catamarca existía, que existía la Virgen del Valle y que alguien amaba la música del cuarteto como él", recuerda Carlitos Pónce, su compañero.

Sobre su trágica muerte, Noemi Nieto, su madre, recuerda el triste momento y cómo se enteró de la peor noticia: "Me enteré por una vecina de su muerte porque de Buenos Aires jamás me llamaron". El cantante jugaba con un arma que creía descargada y una bala de otro calibre le dio el triste final. Nadie se lo esperaba, ni él.

+MIRÁ MÁS: Walter Olmos: el chico de la calle que se convirtió en ídolo popular

Noemi tiene presente la última comunicación con su hijo como si hubiese sido ayer. Sin saber que era la última conversación, ella misma reconoció una sensación distinta: "Cuando siento el 'chau' yo sentí un vacío en mi cuerpo".

Quién acompañó al catamarqueño en gran parte de su vida fue Carlitos Ponce y estuvo presente en los últimos minutos del cantante. El músico compartía el hotel en el cuál sucedió el lamentable hecho. "Han pasado 20 años y todavía tengo su imagen en mi rostro de la cara de él como diciendo '¿Que hice?'", recordó.

+VIDEO: Especial Cuarteteando, la vida de Walter Olmos (segunda parte)

En septiembre se cumplen 20 años de la muerte de Walter Olmos y Noemi continúa con su idea que el cantante no se quitó la vida: "Soy la madre y lo conozco a mi hijo y sé que él no se mató y lo voy a seguir sosteniendo hasta el día que me muera".

Recuerda que su propósito siempre fue la música y sostiene que lo hubiese logrado de cualquier forma. Era un chico capaz que se desenvolvía solo y cuando se proponía algo lo conseguía, "lo llevaba en la sangre".   

El trágico final del cantante llegó en Buenos Aires, en la habitación 120 minutos antes de un show. Noemi se queda con la tranquilidad que su hijo disfrutó su carrera porque hacía lo que a él le gustaba, "la música y el cuarteto era su vida", cerró.  

+VIDEO: Especial Cuarteteando, la vida de Walter Olmos (primera parte)

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios