EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceCuarteteando

Wilkins: "La Mona me enseñó lo que es el cuarteto"

En su regreso a Córdoba y a la música, el cantante recordó cuando cantó una canción con el ídolo popular.

Por Dahyana Terradas
12 de febrero 2019, 18:45hs
Desde su castillo en Tanti, Wilkins habló de su regreso.
Seguinos en Google

La historia de Wilkins y La Mona Jiménez se remonta al año 1993. El artista puertorriqueño, por ese entonces ya radicado en Córdoba y triunfando en todo el país con su música, decidió homenajear a la provincia que lo albergó haciendo un disco íntegramente de cuarteto: El fuego sagrado. El cordobés trabajaba con otro sello musical, pero consiguió el permiso para poder hacer una canción con él. 

Wilkins: "La Mona me enseñó lo que es el cuarteto"

+ MIRÁ MÁS: Wilkins nos abrió las puertas de su castillo en Tanti: "Estoy mejor que antes"

Viajaron a Buenos Aires a grabar "Ella nos engaña a los dos" y el tema en poco tiempo logró un éxito impensado, convirtiéndose en disco de oro. 

Después de este dúo memorable, muchos le pidieron al boricua que siguiera haciendo cuarteto, un género que le sentaba muy bien. Sin embargo, su camino seguiría por otro lado. Hoy, de regreso a los escenarios después de un receso por enfermedad, el cantante recordó ese momento de su vida, asumiendo que La Mona le enseñó "todo lo que era el cuarteto". Escuchalo:

Cuarteto

El artista puertorriqueño nunca se olvida de su amigo cordobés. En agosto de 2018, cuando La Mona Jiménez estuvo internado por una afección en sus pulmones, él estuvo ahí, presente en el hospital para apoyar a su familia. 

Wilkins: "La Mona me enseñó lo que es el cuarteto"

Temas de la nota

WilkinsLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

Valentina Márquez deslumbró en el lanzamiento de “Luz Sin Gravedad” y “Aunque No Te Pueda Ver”

Monada arrancó a componer un álbum 100% en vivo en streaming con historias reales de sus fans

Q’ Lokura aceptó el desafío de “Hay Equipo”, jugó al fútbol en TV nacional y Nico Sattler metió un cañazo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 21 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 21 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 21 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 21 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial