• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La Mona y un cierre del festival a puro cuarteto

Miles de jimeneros pudieron disfrutar al Mandamás en la segunda edición del Bum Bum.

30 de abril 2022, 18:57hs
Más de 30 mil personas en el gran festival de música y cuarteto con La Mona
Más de 30 mil personas en el gran festival de música y cuarteto con La Mona
Seguinos en Google

Un cierre bien jimenero y a pura emoción. El frío no se hizo sentir. La Mona subió al escenario minutos antes de las 23 y brilló a puro cuarteto en el final del Festival Bum Bum.

El Mandamás hizo bailar y cantar a todo su público. Más de 35 mil personas que viajaron de distintos puntos del país y del mundo disfrutaron una noche soñada en el Hipódromo de Córdoba. 

El show arrancó con una imponente presentación en las pantallas. El coro municipal de la ciudad de Córdoba fue el encargado de entonar Quién se ha tomado todo el vino y entre el público ya se respiraba ese aire jimenero que tanto se extrañaba.

+MIRÁ MÁS: Carli Jiménez se despide de los escenarios

Comenzaron a sonar los primeros acordes de Un día te dije en el Hipódromo y un "Hola Córdoba querida" de parte del Mandamás, dándole oficialmente el inicio al show. La euforia y el calor de la gente se sentía en el ambiente como se vivió en la primera edición en enero de este año. 

Celosa, Y ya vez, Pero sé que te enamoraras, Dos en uno, fueron los temas elegidos por el cuartetero para abrir su presentación y cantar junto a su público que tanto aclamaba su llegada.

Mientras en el termómetro la temperatura cada vez descendía más, en el Hipódromo sucedía todo lo contrario. Grandes y chicos tiraban sus pasos disfrutando de la melodía jimenera, como si estuviesen poseídos, pero con el cuarteto que entraba por sus venas.

+FOTOS: La fiesta Bum Bum en el Hipódromo de Córdoba

La Mona Jiménez en Festival Bum Bum. Fotos: Lucho Casalla
La Mona Jiménez en Festival Bum Bum. Fotos: Lucho Casalla

Jiménez comenzó con un conjunto naranja que se lo podía apreciar desde cualquier punto del predio. Mientras transcurría la presentación cambió de vestuario y elegió uno en tono rojo y negro. Clásicos como Ramito de violeta, El federal, Se fue, Muchacho de barrio, fueron algunos de los himnos jimeneros que formaron parte de su repertorio.

Habían pasado un poco más de 30 minutos del show y sobre el imponente escenario apareció el primer invitado de la noche. "Antes quiero cantar con un amigo, quiero cantar Nueve y media con Ulises Bueno", fueron las palabras de Jiménez para el Flaco.

Antes de despedirse del escenario, Ulises agradeció a Carlos por la invitación: "Compartir el escenario con vos es algo mágico, maravilloso e inolvidable. Es un privilegio para mí. Yo también soy Jimenero, yo también te amo, al igual que todos ellos".

+MIRÁ MÁS: Carli reveló el nuevo trago preferido de La Mona

Ya transcurrido gran parte del show, padre e hijo se encontraron y compartieron escenario. Carli cantó con El Mandamás el temazo de Luis. También el Mono de Kampanga se reencontró con su ídolo y con gran agitación cantaron un cuarteto con tonos de rock: Goma de mascar. Además, El Mono recibió de La Mona "la bendición con agua".

Como en la edición anterior, el público que se hizo presente pudo disfrutar del museo itinerante de La Mona y recorrer la historia de la figura emblemática del cuarteto. También se pudo aprovechar del espacio Bum Bum Kids para niños y disfrutar de una variada propuesta gastronómica.

+FOTOS: Resumen de una noche soñada en el Bum Bum 

Las imágenes de la segunda edición del Festival Bum Bum. Fotos: Lucho Casalla
Las imágenes de la segunda edición del Festival Bum Bum. Fotos: Lucho Casalla

Lo más leído

1

¡Un personaje! La historia de Ramiro, el vendedor del Mercado de Abasto que se hizo viral por bailar

2

Euge Quevedo brilló en el Teatro Colón y emocionó con una estupenda interpretación

3

Jean Carlos expresó las sensaciones de su 30° aniversario: “Pensaba que a esta altura ya no iba a asistir más”

4

El histórico locutor Héctor Grande recordó cómo eran las grabaciones de Ritmo Punta

5

Mágico Sueño del Alma sigue sumando nuevos enganchados y lanzó “Desde el estudio S1”

Temas de la nota

festival bum bumLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

Dani Guardia el encargado de abrir la Noche de Gala del Cuarteto.

Así comenzó la primera gala sinfónica homenaje al cuarteto con la apertura de Dani Guardia

El Rey del Mambo palpitó su 30° aniversario el próximo sábado en Forja.

Jean Carlos expresó las sensaciones de su 30° aniversario: “Pensaba que a esta altura ya no iba a asistir más”

Ramiro, el joven que se hizo viral por bailar en el Mercado de Abasto.

¡Un personaje! La historia de Ramiro, el vendedor del Mercado de Abasto que se hizo viral por bailar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Difundieron la última foto del Indio Solari: un amigo del músico la tomó horas antes de su muerte
  • Automedicación por migraña: qué pasa cuando se toman analgésicos de manera frecuente
  • “Fue un infierno”: el drama que vivió la familia de Luciana por la desaparición
  • La Selección enfrenta a Islandia en su último amistoso antes del Mundial: TV y formaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial