Pasar al contenido principal
Jueves 07 de Enero de 2021

Yuthiel Pérez: “Estoy luchando por un sueño, hacer mi música”

El ex Banda XXI volvió a Córdoba y muestra sus nuevas canciones. Alejado del cuarteto en lo musical, pero siempre cerca de su gente.

Hace 3 años, Yuthiel Pérez tomó una de las desiciones más difíciles de su carrera: después de 16 años de cantar en Banda XXI, abandonó la comodidad para hacer su propio camino. Se fue a vivir a Miami y comenzó su carrera solista, sacando a flote un sueño que tenía guardado por mucho tiempo, ahondar en sus raíces cubanas y hacer música desde ahí. 

+ MIRÁ MÁS: Walter Salinas: "Estaba por debutar en primera en Tucumán y elegí cantar".

Hoy, con ese camino ya recorrido y con sus canciones a la luz, reconoce que no fue fácil entrar en ese proceso de la autogestión: "Es muy zona de confort el tener a otras personas que hagan por tí todo y que tú lo único que tengas que hacer es (levanta un teléfono) llamar y preguntar a donde voy a tocar este fin de semana. Pasar de eso a yo armar todo es complicado", cuenta, en diálogo con Noticiero Doce.

+ VIDEO Yuthiel Pérez en Noticiero Doce:

De regreso por Córdoba, admite que a lo que más le canta es al amor y se define como un "tipo romántico". En esta nueva etapa, se dibuja en el arte desde otro lado: "Lo hago en un contexto de música más latina y fusión. Tengo mucha música fusionada en mi cabeza, esto es bolero y bachata pero a la vez te va a sonar más como un pop", explica, guitarra en mano.

El cubano salió a la cancha con más de 10 canciones propias compuestas por él mismo, que ya están subidas en Spotify y en Youtube. Mucho de ese material lo tenía guardado desde su época en la XXI. "Durante muchos años fui aplazando mi música, pero lo importante es que estoy luchando por un sueño, hacer mi música".

Yuthiel se cambió de género, pero sus seguidores del cuarteto lo siguen acompañando: "Es una parte importante el cariño de la gente". Del grupo de Río Cuarto, se queda con los mejores recuerdos: "Fue una gran parte de mi vida, de mi carrera y de mi aprendizaje. Tengo grandes amigos y mucha historia. Con ellos aprendí de compañerismo".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios