• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Yuthiel Pérez: "Estoy luchando por un sueño, hacer mi música"

El ex Banda XXI volvió a Córdoba y muestra sus nuevas canciones. Alejado del cuarteto en lo musical, pero siempre cerca de su gente.

07 de enero 2021, 15:01hs
Yuthiel Pérez, "el cuba".
Yuthiel Pérez, "el cuba".
Seguinos en

Hace 3 años, Yuthiel Pérez tomó una de las decisiones más difíciles de su carrera: después de 16 años de cantar en Banda XXI, abandonó la comodidad para hacer su propio camino. Se fue a vivir a Miami y comenzó su carrera solista, sacando a flote un sueño que tenía guardado por mucho tiempo, ahondar en sus raíces cubanas y hacer música desde ahí. 

+ MIRÁ MÁS: Walter Salinas: "Estaba por debutar en primera en Tucumán y elegí cantar".

Hoy, con ese camino ya recorrido y con sus canciones a la luz, reconoce que no fue fácil entrar en ese proceso de la autogestión: "Es muy zona de confort el tener a otras personas que hagan por tí todo y que tú lo único que tengas que hacer es (levanta un teléfono) llamar y preguntar a donde voy a tocar este fin de semana. Pasar de eso a yo armar todo es complicado", cuenta, en diálogo con Noticiero Doce.

+ VIDEO Yuthiel Pérez en Noticiero Doce:

Video Placeholder

De regreso por Córdoba, admite que a lo que más le canta es al amor y se define como un "tipo romántico". En esta nueva etapa, se dibuja en el arte desde otro lado: "Lo hago en un contexto de música más latina y fusión. Tengo mucha música fusionada en mi cabeza, esto es bolero y bachata pero a la vez te va a sonar más como un pop", explica, guitarra en mano.

El cubano salió a la cancha con más de 10 canciones propias compuestas por él mismo, que ya están subidas en Spotify y en Youtube. Mucho de ese material lo tenía guardado desde su época en la XXI. "Durante muchos años fui aplazando mi música, pero lo importante es que estoy luchando por un sueño, hacer mi música".

Yuthiel se cambió de género, pero sus seguidores del cuarteto lo siguen acompañando: "Es una parte importante el cariño de la gente". Del grupo de Río Cuarto, se queda con los mejores recuerdos: "Fue una gran parte de mi vida, de mi carrera y de mi aprendizaje. Tengo grandes amigos y mucha historia. Con ellos aprendí de compañerismo".

Yuthiel Pérez: "Estoy luchando por un sueño, hacer mi música"
Yuthiel Pérez: "Estoy luchando por un sueño, hacer mi música"

Lo más leído

1

Los cuarteteros se unieron para ayudar a Lu Portillo con un festival solidario

2

Cuarteto y fútbol: los bailes de Córdoba festejaron la victoria de la Scaloneta

3

¡A puras risas! Así fue la divertida reacción del partido de Argentina con Vane Velazquez de Banda Mix

Temas de la nota

yuthiel perezCubapopbanda xxi

Más notas sobre Cuarteteando

Vane Velazquez nos abrió las puertas de su casa para ver el partido de la selección Argentina.

¡A puras risas! Así fue la divertida reacción del partido de Argentina con Vane Velazquez de Banda Mix

Los artistas del tunga tunga se unieron para ayudar a Lu Portillo.

Los cuarteteros se unieron para ayudar a Lu Portillo con un festival solidario

El fin de semana se vivió a puros bailes después del triunfo de Argentina.

Cuarteto y fútbol: los bailes de Córdoba festejaron la victoria de la Scaloneta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 30 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 30 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 30 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 30 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial