• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Yuthiel Pérez: "Estoy luchando por un sueño, hacer mi música"

El ex Banda XXI volvió a Córdoba y muestra sus nuevas canciones. Alejado del cuarteto en lo musical, pero siempre cerca de su gente.

07 de enero 2021, 15:01hs
Yuthiel Pérez, "el cuba".
Yuthiel Pérez, "el cuba".

Hace 3 años, Yuthiel Pérez tomó una de las decisiones más difíciles de su carrera: después de 16 años de cantar en Banda XXI, abandonó la comodidad para hacer su propio camino. Se fue a vivir a Miami y comenzó su carrera solista, sacando a flote un sueño que tenía guardado por mucho tiempo, ahondar en sus raíces cubanas y hacer música desde ahí. 

+ MIRÁ MÁS: Walter Salinas: "Estaba por debutar en primera en Tucumán y elegí cantar".

Hoy, con ese camino ya recorrido y con sus canciones a la luz, reconoce que no fue fácil entrar en ese proceso de la autogestión: "Es muy zona de confort el tener a otras personas que hagan por tí todo y que tú lo único que tengas que hacer es (levanta un teléfono) llamar y preguntar a donde voy a tocar este fin de semana. Pasar de eso a yo armar todo es complicado", cuenta, en diálogo con Noticiero Doce.

+ VIDEO Yuthiel Pérez en Noticiero Doce:

Video Placeholder

De regreso por Córdoba, admite que a lo que más le canta es al amor y se define como un "tipo romántico". En esta nueva etapa, se dibuja en el arte desde otro lado: "Lo hago en un contexto de música más latina y fusión. Tengo mucha música fusionada en mi cabeza, esto es bolero y bachata pero a la vez te va a sonar más como un pop", explica, guitarra en mano.

El cubano salió a la cancha con más de 10 canciones propias compuestas por él mismo, que ya están subidas en Spotify y en Youtube. Mucho de ese material lo tenía guardado desde su época en la XXI. "Durante muchos años fui aplazando mi música, pero lo importante es que estoy luchando por un sueño, hacer mi música".

Yuthiel se cambió de género, pero sus seguidores del cuarteto lo siguen acompañando: "Es una parte importante el cariño de la gente". Del grupo de Río Cuarto, se queda con los mejores recuerdos: "Fue una gran parte de mi vida, de mi carrera y de mi aprendizaje. Tengo grandes amigos y mucha historia. Con ellos aprendí de compañerismo".

Yuthiel Pérez: "Estoy luchando por un sueño, hacer mi música"
Yuthiel Pérez: "Estoy luchando por un sueño, hacer mi música"

Lo más leído

1

Valentina Márquez debutó como figura de Almenara y sorprendió junto a DesaKTa2

2

¡Bombazo! Ulises Bueno sumó una nueva figura femenina a su productora

3

Lucho Castro se emocionó al recordar su amistad con la Locomotora Oliveras y un proyecto que no pudo ser

4

Diego Olmos y Lourdes Montiel reversionaron un tema de Pimpinela al ritmo del cuarteto

5

Euge Quevedo y su lado más familiar

Temas de la nota

yuthiel perezCubapopbanda xxi

Más notas sobre Cuarteteando

La artista se tomó unos días en San Luis y compartió imágenes

Euge Quevedo y su lado más familiar

Valentina Márquez debutó como figura de Almenara y sorprendió junto a DesaKTa2

Valentina Márquez debutó como figura de Almenara y sorprendió junto a DesaKTa2

Lucho Castro y su amistad con la Locomotora Oliveras.

Lucho Castro se emocionó al recordar su amistad con la Locomotora Oliveras y un proyecto que no pudo ser

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Te voy a tener que meter un tiro”: la escalofriante frase para robarle la moto a una joven en Córdoba
  • Ataque en Córdoba: en plena siesta le tiraron un balín desde un asentamiento y lo hirieron mientras manejaba
  • Síncope y operación de corazón: Pablo Alarcón se sinceró sobre su salud tras desmayarse al volante
  • La decisión de la China Suárez sobre Rufina Cabré que cambiaría toda la dinámica familiar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial