De barrio Juniors, Córdoba a ser "la niñera del año" en Estados Unidos. La cordobesa Antonella Arnau se llevó el premio del programa “Au Pair of the Year” de la empresa con la que está haciendo el intercambio laboral y cultural desde marzo de 2021.
La joven quedó seleccionada entre más de 600 candidatos. Quedó entre los 11 mejores y finalmente se llevó el premio mayor. Antonella habló con Seguimos en El Doce y contó la historia de cómo comenzó y el especial vínculo que tiene con su familia anfitriona.
Llegó al país con el objetivo de hacer una experiencia en el exterior y de ayudar a Jessica y Yoni cuidando a su hijo mayor Grayson y dos mellizos en el camino. Sin embargo, la familia que la esperaba, no estaba pasando por el mejor momento.
“Antes de venir acá no sabía si uno de los chicos que iba a cuidar iba a sobrevivir. Suena fuerte decirlo, pero es la realidad. Cada vez que recibía un mensaje de ellos me esperaba la peor noticia”, relató la cordobesa.
Finalmente, en noviembre de 2020 Jess perdió a uno de los gemelos. El embarazo continuó y en diciembre nació Asher, el otro gemelo. El pequeño tenía apenas 27 semanas de gestación y tuvo que atravesar más de 100 días en cuidados intensivos. En ese contexto llegó Antonella a trabajar al nuevo hogar.
+MIRÁ MÁS: Un noruego visitó Córdoba y se maravilló con una bebida: “¡Que alguien lleve esto a Europa!”
Asher nació prematuro y hoy tiene un retraso en el desarrollo que le dificulta el aprendizaje y la socialización. “Es increíble porque nos parece increíble lo que logró. Come solo y se mueve por toda la casa. Cuando era bebé lo mirábamos y nos preguntamos qué iba a pasar”, explicó la cordobesa.
Hoy tiene una relación única con los niños de la casa: “Uno siempre quiere lo mejor para su hijo y ver todo el progreso es un cambio increíble”. Según contó Arnau, Asher no para de mejorar y de crecer.
En marzo se termina el contrato de Antonella con la familia, pero va a seguir con ellos un tiempo más mientras recorre el país como turista. Además, gracias al premio que le dieron, la joven de 26 años tiene un boleto de ida y vuelta gratis para visitar a su familia de acogida una vez finalice su programa de intercambio.