Este lunes se viralizó el video de un ciervo en el Aeropuerto de Córdoba, que sorprende a empleados y gente que circula por el lugar desde principios de julio.
Entre la ruta E53 y el Aeropuerto hay 5 héctareas en las cuales se avistó al animal exótico y según autoridades es "muy arisco".
Aún se desconocen las causas de su aparición, no se sabe si se escapó de un coto de caza, si huyó de los incendios o si nació fuera de alguna propiedad privada. La Policía Ambiental advirtió que hay muchos de estos animales que no son de fauna autóctona y viven de manera silvestre.
Fuentes oficiales consultadas por ElDoce.tv dijeron que se trata de un ejemplar de “ciervo colorado, un animal silvestre exótico”. En el Aeropuerto de Córdoba no se habla de otra cosa y Policía Ambiental junto a personal del Tatú Carreta realizan un operativo de rescate para resguardar al animal.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron un misterioso objeto en la costa de Australia y creen que viene del espacio
Los especialistas indicaron que el ciervo tiene aproximadamente 1,60 metros de altura y 5 años de vida por lo cual es imposible que salte los cercos que rodean el Aeropuerto.
+ VIDEO: El ciervo fue filmado en el Aeropuerto:
El operativo
"Hoy pudimos avistar el animal de vuelta unos segundos, se deja ver y se escapa, pero está tranquilo, entre los arbustos. Armamos la estrategia, sectorizamos el lugar y estamos juntando todos los elementos necesarios para hacer la captura y cuidar la integridad física tanto del animal como de las personas que trabajarán en el operativo, conjuntamente con todas las áreas del Aeropuerto", dijo Sebastián Lopez, encargado del operativo en Noticiero Doce.
Además aclaró que será una tarea difícil ya que el predio es muy amplio, pero no hay riesgo para la seguridad aeropuertaria ya que hay cercos perimetrales de altura.
La idea, en principio, es sacar el animal del montecito que se encuentra en el descampado, arriarlo y llevarlo hacia redes preparadas para recibirlo. Allí un veterinario lo inmovilizará y sedará. Una vez controlado, trasladarán al mamífero al centro de rescate del Tatú Carreta.
Según el encargado, al animal se lo ve "muy bien y fuerte, corre muy rápido y está alerta".