Ya es una costumbre: el cargador del celular se lleva en la cartera, la guantera del auto o la mochila. Pero claro, si nos lo llegamos a olvidar al salir de casa es un problemón y algún compañero de trabajo o estudio tiene que ofrecer su "cargador solidario".
Para que eso no suceda más, o al menos no te pase todos los santos días, te dejamos 10 consejos para ahorrar batería en tu teléfono:
1) Bajar al mínimo posible el brillo: la pantalla es lo que más energía gasta. Podemos subirlo al ver fotos o videos, pero para el uso diario normal basta con un mínimo de luz.
2) Desactivar la vibración: si usamos sonido para las notificaciones, que vibre no es necesario. De todos modos, si se quiere mantener la vibración, pueden elegirse las opciones más cortas.
3) Desactivar actualizaciones automáticas: todo el tiempo llegan mensajes de las novedades de apps, que podemos actualizar tranquilamente cuando tengamos unos minutos libres. La descarga y actualización lleva su trabajo y consume mucha batería.
4) Evitar el extremo calor: evitar dejar el aparato al sol o cerca de algún artefacto caliente. Si vamos a la pileta o a algún balneario y queda al rayo del sol, probablemente nos quedemos desconectados.
5) Optimizar el uso de la batería: son útiles aplicaciones como Greenefy o JuiceDefender.
6) Siempre que haya, usar WiFI: consume menos energía que los datos móviles.
7) Desconectar el GPS y usar el modo avión: si queda muy poca batería, desactivar los datos puede darnos algunas horas más de duración. Además, algunas aplicaciones como Whatsapp, Facebook o Twitter gastan más si tenemos la geolocalización activada.
8) Actualizar apps: mantener las aplicaciones "al día" optimizará el consumo de batería. Hacerlo cuando haya conexión WiFi será más rápido y sencillo.
9) Usar cargadores originales: los truchos podrían dañar al equipo y su carga nunca rinde correctamente.
10) Cargar siempre que se pueda: es falso que hay que esperar que la batería se descargue al 100 por ciento o que la carga llegue al máximo.
Fuente: El Economista.