De la siguiente lista, probablemente conozcas uno o varios tips. Pero leerla completa te ayudará a mejorar y hacer más seguro el uso de WhatsApp, la bendita apliciación que nos tiene horas y horas por día pegados al teléfono. Acá van:
1) Desactivar descargas automáticas de imágenes: algo fundamental para aquellos que no tengan equipos de media o alta gama. Para evitar que se descargue cada foto que nos envíen (que por día son muchas), hay que entrar a "Ajustes > Uso de datos > Descarga automática".
2) Reducir el consumo de datos durante las llamadas: especialmente útil si no tenemos planes "ilimitados". Entrar a los tres puntos del menú inicial, seleccionar "Ajustes > Uso de datos > Disminuir uso de datos".
3) Destacar mensajes: ingresar al chat en cuestión, presionar unos instantes sobre el mensaje y activar la estrella que aparece en la parte superior de la pantalla.
4) Ver solo mensajes destacados: clickear los tres puntos para ingresar al menú y seleccionar "mensajes destacados". Útil para aquellos que trabajen con la aplicación.
5) Bloquear contactos: entrar en "Ajustes > Privacidad". En la opción "Bloqueado" aparecerá la lista de contactos bloqueados y podés agregar los que desees.
6) Comprobar el cifrado: la seguridad es clave en los tiempos que corren. Para chequear si las cuentas de otros usuarios o grupos están cifradas, entrar a "ver contacto" y clickear la opción "Cifrado". Si la opción está activada, aparecerá la clave de cifrado.
7) Buscar mensajes o contactos: utilizar la lupa de la ventana principal y escribir simplemente lo que necesitamos.
8) Borrar todos los chats: entrar en "Ajustes > Chats > Eliminar todos los chats".
9) Descubrir quién leyó tu mensaje en un grupo: mantener presionado el mensaje que enviamos y entrar al ícono con la letra "i" que aparecerá.
10) Compartir chats por e-mail: si no queremos generar backups automáticos, podemos salvar conversaciones entrando en "Ajustes > Chat > Enviar chat por correo".