Luis Maldonado vive en barrio Los Filtros hace cerca de 80 años y desde que llegó tuvo un sueño fijo: darle una plaza a los chicos de la zona. Este martes, su deseo finalmente se hizo realidad.
El espacio verde se inauguró en el cumpleaños número 100 del vecino. Pero la fecha elegida no fue el único homenaje: el lugar lleva el nombre de su impulsor. El viceintendente Daniel Passerini participó del acto y le entregó una placa de reconocimiento.
“Me parece imposible haberlo logrado”, admitió Luis en El Show del Lagarto. Y contó que durante ocho décadas se acercó al Palacio 6 de Julio para pedirle a las autoridades que realizaran las obras necesarias.
El predio se encuentra al lado de su casa. Según contó Maldonado durante algún tiempo hubo muchas personas que intentaron usurparlo cuando estaba vació, y hasta construir. “Siempre lo defendía y les decía a todos que era una plaza. Algunos vecinos me habrán odiado, pero ahora la ven”, relató entre lágrimas.
La plaza
El terreno fue equipado recientemente con varios juegos para niños. Además, se pintó un gran mural con el rostro de Luis. Y se sumó un mástil, que era uno de los reclamos históricos del promotor de este lugar.
Luis deseó que la inauguración “le traiga bendiciones al barrio”. También le pidió a los más chicos “que cuiden la plaza, porque costó mucho”.
+ VIDEO: El testimonio de Luis Maldonado en El Show del Lagarto: