Las diversas formas de vida en el mar no dejan de sorprender a la humanidad. Ahora la novedad llegó desde el océano cerca de la Antártida, donde científicos descubrieron una criatura marina que causó desconcierto.
Especialistas que navegaban a bordo de un barco de investigación capturaron esta nueva especie que tiene la particularidad de contar con 20 brazos y un cuerpo con forma de frutilla.
"La estrella de pluma antártica es una criatura marina con ´20 brazos´, algunos irregulares, otros plumosos, y en total pueden medir hasta 20 centímetros de largo”, informó Greg Rouse, profesor de biología marina Instituto Scripps de Oceanografía en la Universidad de California.
+ MIRÁ MÁS: Milei se impuso en las Paso y estallaron los memes en redes
“Si te acercas a su cuerpo, una pequeña protuberancia en el vértice de todos esos brazos, se asemeja al tamaño y la forma de una fresa o frutilla”, agregó Rouse.
La nueva especie se llama Promachocrinus fragarius y vive entre los 60 y los 3.840 metros de profundidad. Aunque son similares a otros animales marinos invertebrados, como las estrellas de mar y los pepinos de mar, las estrellas de plumas se distinguen tanto por su gran tamaño, como por su apariencia peculiar cuando nadan, detallaron los investigadores.
La estrella de pluma de fresa antártica, puede variar en color desde púrpura a rojizo oscuro. Pertenece a la clase Crinoidea, que incluye estrellas de mar, erizos, dólares de arena y pepinos de mar, y es un tipo de estrella de pluma, de ahí el nombre menos formal de “estrella de pluma antártica.