Las máquinas del tiempo existen, aunque todavía no se parecen mucho al DeLorean de Volver al Futuro. Más bien son como cajas selladas que contienen objetos o mensajes en su interior, y a veces instrucciones de apertura en su exterior.
Dentro de este grupo podría estar incluido un misterioso cubo de plomo que se encontró en mayo de 2023. Apareció en Estados Unidos, sobre la base de un monumento dedicado al prócer Tadeusz Kościuszko.
Desde entonces especialistas de la Academia Militar West Point venían estudiando la caja de 200 años de antigüedad y casi 30 litros de volumen. Y tras hacerle un estudio de rayos x, decidieron que era momento de abrirla para ver su contenido.
+ MIRÁ MÁS: Video: un perro se metió en una pelea de Jiu Jitsu para “rescatar” a su dueño
Esperaban encontrar reliquias militares o documentos históricos, pero la desilusión fue total. Los expertos abrieron el cubo y sólo encontraron una capa de sedimento.
La explicación
“Un poco decepcionado. Nos preparamos bastante para llegar a esto”, lamentó el arqueólogo Paul Hudson. "La verdad fue el último resultado que esperaba con todo el trabajo que hicieron para crear esa caja y ponerla en el monumento”, agregó.
Pero Hudson no se rindió en la búsqueda de una respuesta. Estima que la humedad se filtró a través de una parte dañada en el plomo. En ese caso, cualquier materia orgánica, como papel o madera, podría haberse desintegrado con el paso del tiempo.
“Vamos a eliminar todo el sedimento y lo pasaremos por una malla fina para ver si sale algo de él”, aclaró el arqueólogo. Asimismo en la parte inferior de la tapa hay un inscripción que dice “EW Bank NY”, lo cual podría ser una pista.