Bellavista del Jardín del Norte es el nombre del local gastronómico propiedad de Lionel Messi, su hermano Rodrigo (que es chef) y otra familia dedicada al rubro, que abrió sus puertas el pasado viernes 22 de julio en Barcelona.
Según su propia página de internet, el lugar es una representación del pueblo que todos tenemos. Un restaurante que es cruce de caminos gastronómicos, unión de todo lo bueno, que se encuentra en un espacio original, acogedor y entretenido.
El local tiene una superficie de 905 metros cuadrados y capacidad para 298 personas, más una terraza para 48 comensales más. Está dividido en diferentes espacios que recrean la vida de un pueblo, como la plaza, la peluquería, el banco, la floristería, el kiosco, la iglesia, el bar y el local de juegos electrónicos. Mirá las fotos:
Sin embargo, no fue todo felicidad tras la inauguración. Bellavista está ubicado en el distrito de Eixample, cuyas autoridades concedieron a los hermanos Messi la licencia para que puedan realizar actividades complementaria con música y actuaciones en vivo. Pero los vecinos del barrio están en desacuerdo ya que, según ellos, afectará la tranquilidad que tenían.
"El lugar romperá el silencio actual del entorno, actuando como una caja de resonancia, como ya sucede con las terrazas de hoteles próximos en otras islas del Eixample", asegura el comunicado enviado por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB).