Una mujer de Cardiff, Gales, volvió a ser protagonista de un intenso debate en las redes sociales. ¿El motivo? Desde 2015 le cobra la cena de Navidad a su familia, y este año subió los precios.
“No busco obtener ganancias, lo hago solo para tener un poco de ayuda con los costos de la comida”, explicó Carolina Duddridge (64) en una entrevista a la BBC. "Incluso mi nieta de 3 años paga", fue la frase que provocó controversia.
+ MIRÁ MÁS: Cómo sumar inteligencia artificial a WhatsApp en 3 pasos
La abuela reconoció que al principio su familia se tomó de mala manera esta idea de romper con la idea de la hospitalidad gratuita y apostar por cobrar a sus invitados para celebrar con ella la Nochebuena.
Sin embargo, con el correr de los años comprendieron la situación y ahora se hizo costumbre. "He subido los precios de las chicas (este año) en 3 dólares porque la gente me criticó un poco diciendo que estaba siendo sexista", reveló para este 2023.
Duddridge insistió en que la diferencia de precios entre hombres y mujeres no se debía a una cuestión sexista, sino a que los hombres trabajan a tiempo completo y las mujeres a tiempo parcial y tienen familias.
Los valores van por escalones: los hombres de la familia pagan 16,95 euros y las mujeres contribuyen con 11,30 euros. Los nietos mayores abonan 5 euros, mientras que los más pequeños deben pagar 3 euros.
La mujer empieza a recibir las transferencias de dinero en noviembre, con varias semanas de anticipación: “Si no pagas antes del 1° de diciembre, no vienes”.
La dinámica impuesta por la abuela británica generó un fuerte debate en redes. Algunos usuarios la bautarizaron como "Grinch", aunque muchos bancaron a la mujer como un método novedoso.